DJI anuncia sus dos drones plegables Mavic 2 con nuevo diseño, mejor cámara y zoom óptico

por Antonio Delgado 1

Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, esos son los dos nuevos drones del conocido fabricante chino DJI, toda una referencia en el sector de los drones tanto a nivel doméstico como a nivel profesional.

En este caso, ambos modelos vienen a sustituir al exitoso Mavic Pro, un drone que aunaba toda la tecnología de la compañía en un modelo muy compacto y plegable para llevar a cualquier sitio.

Geeknetic DJI anuncia sus dos drones plegables Mavic 2 con nuevo diseño, mejor cámara y zoom óptico 1

En ambos casos tenemos un nuevo diseño, algo más largo al desplegarse, El Mavic 2 Pro mejora uno de los puntos flacos del Mavic Pro al añadir una cámara Hasselblad con un sensor de 1 pulgada capaz de sacar fotografías de alta calidad tanto de día como cuando las condiciones de luz no son demasiado buenas. Su resolución es de 20 Megapíxeles y soporta grabación 4K. También destaca su apertura variable entre f/2.8 y f/11.

Geeknetic DJI anuncia sus dos drones plegables Mavic 2 con nuevo diseño, mejor cámara y zoom óptico 2

Por otra parte, el Mavic 2 Zoom mantiene una lente de 12 MP con un sensor más pequeño de 1/2,3" (similar al de muchos móviles y compactas) pero añade una lente con zoom óptico con un rango que va desde los 24 mm hasta los 48 mm. Este zoom se puede complementar con un zoom digital equivalente a 96mm en modos de grabación de 1080p.

El Zoom se puede utilizar en modos inteligentes de grabación, como un modo que realiza zoom mientras el drone se aleja para crear un curioso efecto jugando con la distancia focal.

Geeknetic DJI anuncia sus dos drones plegables Mavic 2 con nuevo diseño, mejor cámara y zoom óptico 3

Ambos modelos comparten diseño y una autonomía de 31 minutos. Su velocidad máxima en modo sin asistencias alcanza los 72 kilómetros por hora. Naturalmente no le faltan distintos sensores para evitar colisiones, tanto en la parte delantera y trasera como en los laterales y en la parte inferior.

Cuentan con modos de seguimiento a objetos o personas, luz de aterrizaje, sorteo de obstáculos, video HDR 4K o gimbal de 3 ejes.

Tanto el Mavic 2 Pro como el Mavic 2 Zoom ya están disponibles en la tienda online de DJI por un precio de 1.449 Euros y 1.249 Euros respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DJI anuncia sus dos drones plegables Mavic 2 con nuevo diseño, mejor cámara y zoom óptico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner