Cualquiera podrá rastrear drones en 1 km a la redonda con la nueva app de DJI

Cualquiera podrá rastrear drones en 1 km a la redonda con la nueva app de DJI

por Francisco Javier Aguirre 3

DJI es el principal fabricante de drones a nivel mundial, la compañía cuenta con gamas de producto que cubren desde modelos orientados a usuarios domésticos hasta gamas profesionales para empresas y fuerzas de seguridad.

Precisamente, para este último tipo de usos, DJI lleva tiempo ofreciendo aplicaciones y equipamiento que permiten localizar (e incluso tomar el control) de cualquier drone de la marca que se encuentre en los alrededores, permitiendo a las autoridades eliminar el riesgo que pueden producir drones sobrevolando áreas prohibidas.

Ahora, la compañía ha anunciado que va a publicar una aplicación que dará a cualquier usuario la posibilidad de localizar y rastrear cualquier drone de DJI que se encuentre a 1 km de distancia a través del smartphone. Naturalmente, esta aplicación no permitirá tomar el control de la aeronave ajena como ocurre en el caso de las fuerzas de seguridad.

Geeknetic Cualquiera podrá rastrear drones en 1 km a la redonda con la nueva app de DJI 1

Aunque la mayoría de drones de la compañía tiene un alcance práctico de más de 1 km a través de la señal de control de los mandos, el alcance de la aplicación está limitado a esa distancia debido a que se utilizará la WiFi del móvil.

La razón detrás del lanzamiento de esta app parece ser la de adelantarse a las regulaciones que preparan distintos países para permitir la localización y registro de este tipo de dispositivo .La app solamente podrá localizar drones de DJI, pero teniendo en cuenta que tienen una cuota de mercado que ronda el 70%, cubrirá bastantes dispositivos.

Con esta medida y la posibilidad de que los usuarios de "a pie" puedan localizar drones cercanos,  la compañía espera que las autoridades no restrinjan el uso de drones, sino que actúen directamente contra los usuarios que incumplen la ley.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Drones DJI
Comentarios y opiniones sobre: Cualquiera podrá rastrear drones en 1 km a la redonda con la nueva app de DJI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner