Menos de 249 gramos y solo 389 euros en el nuevo dron DJI Mini SE 2

Menos de 249 gramos y solo 389 euros en el nuevo dron DJI Mini SE 2

por Antonio Delgado 2

El fabricante chino de drones DJI ha presentado fugazmente su nuevo dron económico DJI Mini SE 2. Decimos fugazmente porque ya ha retirado de su web la página del producto, y actualmente solo podemos acceder mediante la caché de Google. Posiblemente, haya sido un descuido y no tardemos en ver una presentación oficial.

Una de las ventajas de este DJI Mini SE 2 y que comparte con otros de los últimos modelos de la gama Mini, es que tiene un peso inferior a los 249 gramos, lo que lo sitúa por debajo de los 250 gramos y permite disfrutar de una legislación y normativa mucho más permisiva que la que regula a los drones de mayor peso, permitiendo el vuelo en ciudad y sobre personas (siempre cumpliendo ciertas normas y restricciones básicas).

Geeknetic Menos de 249 gramos y solo 389 euros en el nuevo dron DJI Mini SE 2 1

Más allá de esta característica fundamental, el DJI Mini SE 2 es una versión con recortes de otros drones de la familia Mini como el Mini 2 o el Mini 3 y Mini 3 Pro. Dichos recortes están presentes principalmente en la cámara, que está formada por un sensor de 1/2,3 pulgadas de 12 megapíxeles capaz de grabar a FullHD y 2,7K, pero que no llega a 4K como sí lo hace su predecesor. La cámara va colocada sobre un gimbal motorizado de 3 ejes.

Otro de los puntos más fuertes es su precio, que se queda en solo 389 euros, colocándolo como uno de los drones más baratos de la compañía, al menos si buscamos algo capaz de realizar fotografías y vídeos de calidad junto a una autonomía que llega a algo más de 30 minutos.

Utiliza el sistema O2 de transmisión de vídeo HD a tiempo real al controlador, y de ahí al smartphone, con un rango máximo en condiciones ideales de 10 km. Es capaz de volar en vientos de hasta 38 km/h.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Drones DJI DJI Mini SE 2
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Menos de 249 gramos y solo 389 euros en el nuevo dron DJI Mini SE 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner