El nuevo sensor de imagen de Sony no es para tu móvil sino para tu coche

por Antonio Delgado 2

No hay duda de que los sistemas de conducción autónoma o de asistencia a la conducción están haciendo que muchos fabricantes tradicionalmente ligados a otros sectores se interesen o entre de lleno en la fabricación de componentes para estos vehículos.

Sony ha anunciado un nuevo sensor fotográfico que, al menos esta vez, no va destinado a cámaras ni móviles y se centra en vehículos autónomos que requieren de un sistema de visualización para detectar distintos elementos de la vía como señales, peatones u otros vehículos.

El nuevo sensor de imagen de Sony no es para tu móvil sino para tu coche, Imagen 1

El IMX324, que así es como se llama el nuevo modelo, ofrece 7,42 megapíxeles en un formato de 1/1.7 pulgadas de sensor CMOS y es capaz de detectar señales a 160 metros de distancia. De hecho, si vemos la misma imagen tomada con el modelo anterior de la compañía, el IMX224 de 1,27 MP, podemos ver la gran diferencia a esas distancias.

Sony espera enviar los primeros samples a los fabricantes durante este mismo mes de noviembre.

El nuevo sensor de imagen de Sony no es para tu móvil sino para tu coche, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo sensor de imagen de Sony no es para tu móvil sino para tu coche ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner