Sony lanza una aplicación para convertir sus cámaras reflex y mirrorless en webcams de alta calidad

Sony lanza una aplicación para convertir sus cámaras reflex y mirrorless en webcams de alta calidad

por Antonio Delgado 1

A finales de abril, en el punto más álgido de la primera gran ola de la pandemia del coronavirus, el fabricante de cámaras Canon lanzó la aplicación EOS Webcam Utility (en beta) para permitir a los usuarios utilizar sus cámaras reflex como webcam para videoconferencias. Ahora, unos meses después, Sony hace lo mismo con el programa Imaging Edge Webcam, una aplicación disponible para Windows 10 que permite convertir varias de sus cámaras mirrorless, DSLRS y compactas en webcams de alta calidad.

Geeknetic Sony lanza una aplicación para convertir sus cámaras reflex y mirrorless en webcams de alta calidad 1

Con esta aplicación es posible utilizar cualquiera de las cámaras soportadas como webcams, haciendo que las videoconferencias o transmisiones de vídeo, tan utilizadas durante la pandemia ante el auge del teletrabajo y educación online, cuenten con una mayor calidad que la de las típicas webcams integradas en portátiles.

En concreto estos son los modelos soportados (y que requieren descargar una versión distinta de la aplicación dependiendo del modelo)

Alpha: E-mount

Alpha: A-mount

Digital Still Camera 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony lanza una aplicación para convertir sus cámaras reflex y mirrorless en webcams de alta calidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner