El Drift de los Joysticks de la Steam Deck estaba causado por un fallo del firmware, aseguran en Valve

El Drift de los Joysticks de la Steam Deck estaba causado por un fallo del firmware, aseguran en Valve

por Antonio Delgado Actualizado: 02/03/2022 1

Ayer mismo os hablábamos de un problema que estaban sufriendo algunos usuarios de la "consola" portátil de Valve, la Steam Deck, relacionado con un mal funcionamiento de sus Joysticks que hacía que se reconociera movimientos que el usuario no había realizado. Este fallo, conocido popularmente como "Drift", ya lo han sufrido numerosos usuarios de la Nintendo Switch (9 de cada 10 mandos de esta consola fallan a los 2 años).

No obstante, al contrario que en la popular consola híbrida de Nintendo, parece que en este caso no es un fallo de hardware, sino de firmware. Esto significa que es corregible sin necesidad de reparar físicamente la consola.

Al menos eso es lo que ha asegurado Lawrence Yang, uno de los diseñadores de Valve, alegando que su equipo ha investigado este problema y ha concluido que es un problema de software integrado en la última actualización del firmware de la Steam Deck. Dicho problema está relacionado por un fallo en el control de movimiento del Joystick, que no detecta correctamente la regresión del joystick al volver a la zona muerta (aquella donde el movimiento de la palanca no se tiene en cuenta).

Geeknetic El Drift de los Joysticks de la Steam Deck estaba causado por un fallo del firmware, aseguran en Valve 1

Afortunadamente para los usuarios de la Steam Deck, Valve ha lanzado una actualización para solucionar el problema

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Drones Valve Steam Deck
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Drift de los Joysticks de la Steam Deck estaba causado por un fallo del firmware, aseguran en Valve ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner