Algunos usuarios de la Steam Deck están sufriendo de drift en sus joysticks

Algunos usuarios de la Steam Deck están sufriendo de drift en sus joysticks

por Jordi Bercial Actualizado: 01/03/2022 2

Si bien Valve ha intentado por activa y por pasiva que no se compare a la Steam Deck con la Nintendo Switch, un problema que afectó de forma masiva a la consola japonesa ha llegado también con la Steam Deck, y es que aparentemente sus joysticks sufren de drift. Este problema se está manifestando en unidades nuevas recién sacadas de sus envoltorios, por lo que, en este caso, no hace falta siquiera un periodo extendido de uso para que esto ocurra.

Por lo general, estos problemas parecen estar afectando al joystick derecho, y por ahora se conocen dos casos de este problema ocurriendo, algo que no ha sido mencionado en ninguna de las principales reviews del dispositivo o incluso por parte del resto de usuarios que han adquirido sus consolas.

Es por ello que cabe esperar que sean fallos puntuales y que, tras gestionar un reemplazo con la garantía de Valve, el resto de unidades se encuentren libres de problemas y fallos de ésta índole. Tal como vemos en el vídeo sobre estas líneas, parece ser que el fallo tiene que ver con un problema en el retorno al tirar del joystick hacia abajo.

En cualquier caso, el cuidado que Valve ha puesto en la reparabilidad del dispostivo significa que cualquier reparación de este problema no debería ser muy complicada, algo importante cuando las Steam Deck dejen de estar en garantía, pero siempre es importante asegurar que un problema así no ocurre para empezar en la medida de lo posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Valve Steam Deck
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos usuarios de la Steam Deck están sufriendo de drift en sus joysticks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner