Valve insiste en que la Steam Deck no es una competidora de la Nintendo Switch

Valve insiste en que la Steam Deck no es una competidora de la Nintendo Switch

por Jordi Bercial 1

No son pocos los medios y usuarios, entre los cuales nos encontramos, que hemos comparado la Valve Steam Deck a la Nintendo Switch, y es que, si bien a nivel de factor de forma y apariencia existen similitudes que hacen imposible no echar un ojo entre ambos dispositivos, Gabe Newell ha declarado, tal como vemos a través de WCCFTech, que la Valve Steam Deck no es la competencia de la Nintendo Switch.

Una de las cosas más obvias que puede llevarnos a dejar claro este punto es el repertorio de juegos, y es que la Nintendo Switch cuenta con un repertorio muy bueno de cara a los potenciales usuarios de la consola, pero no es capaz de hacer frente a la totalidad de la tienda de Steam, lo hagamos como lo hagamos.

Geeknetic Valve insiste en que la Steam Deck no es una competidora de la Nintendo Switch 1

Sin embargo, a nivel subjetivo, no es necesario que haga frente, dado que los títulos de Nintendo están diseñados para una audiencia muy específica y ocupan un segmento que puede complementarse perfectamente con otros juegos de PC; Asimismo, en Valve aseguran que los usuarios que busquen una portátil, pueden sujetar ambas consolas, y en cuestión de segundos sabrán cual encaja mejor tanto en sus gustos como ergonómicamente.

La Steam Deck tiene un lanzamiento al público programado para este mes de diciembre, y la podemos adquirir en configuraciones de 64GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Valve insiste en que la Steam Deck no es una competidora de la Nintendo Switch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner