eBay presiona a los especuladores de las Steam Deck

eBay presiona a los especuladores de las Steam Deck

por Jordi Bercial Actualizado: 23/07/2021 1

Según podemos leer en Overclock3D, parece ser que eBay ya ha empezado a echar un vistazo a los usuarios que están poniendo a la venta las reservas de sus Steam Deck, la consola que lanzaba recientemente Valve y que permitirá a los usuarios poder jugar a prácticamente toda su biblioteca de juegos de Steam gracias a Proton.

Sin embargo, tal como ha ocurrido con las tarjetas gráficas, los especuladores no han tardado en ponerle precios superiores a los 1000 euros a estas consolas, algo que, con un precio oficial de partida de 419 euros, no deja de ser un beneficio varias veces superior al que tendría la propia Valve con la venta de las consolas.

Geeknetic eBay presiona a los especuladores de las Steam Deck 1

Como ya decíamos, eBay ya ha empezado a borrar estos anuncios, ya que lo que los especuladores están vendiendo es la reserva de la consola, la cual en principio no llegará hasta mediados del año que viene, mientras que las normas de eBay especifican claramente que un artículo vendido en la plataforma debe haberse enviado dentro de los 30 días siguientes al pago.

En cualquier caso, es de esperar que otras plataformas que no tengan normativas similares sean hogar para este tipo de ventas, pero siempre es posible que esta actuación por parte de eBay lleve a algunos especuladores a cancelar sus reservas y hacer que los usuarios legítimos de la consola adelanten puestos en la cola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: eBay presiona a los especuladores de las Steam Deck ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner