El DJI Matrice 350 RTK es capaz de transportar hasta 2.7kg de carga durante 55 minutos

El DJI Matrice 350 RTK es capaz de transportar hasta 2.7kg de carga durante 55 minutos

por Jordi Bercial Actualizado: 19/05/2023

Estamos acostumbrados a que la mayoría de drones -no todos- de DJI estén diseñados para usuarios domésticos, y pensados enteramente para la grabación de tomas de vídeo, pero el DJI Matrice 350 RTK es un animal totalmente distinto, pues en este caso nos encontramos con un dron capaz de cargar con cualquier dispositivo que necesitemos.

Por ejemplo, podemos utilizar un escáner láser montado en el dron para inspeccionar elementos que se encuentren a mucha altura, o incluso mapear una gran porción de suelo, todo ello con el hardware que nosotros queramos usar y que no esté necesariamente anclado al ecosistema de DJI.

Geeknetic El DJI Matrice 350 RTK es capaz de transportar hasta 2.7kg de carga durante 55 minutos 1

Evidentemente, el Matrice 350 RTK cuenta con cámaras a bordo, pero están reservadas para su uso con el sistema de visión binocular que, junto a un sensor infrarojo, permite detectar y evitar obstáculos de forma automática. Este sistema puede funcionar en conjunción con un radar de escaneo circular opcional que permite detectar otros obstáculos más sutiles desde distancias de 30 metros, teniendo espacio suficiente para maniobrar.

Este dron puede funcionar a hasta 20km del operador, con una autonomía de hasta 55 minutos gracias a dos baterías con hotswap, y cargar con hasta 2,7kg de equipamiento adicional, de modo que si bien no se ha anunciado aún su precio, definitivamente no es un dron doméstico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Drones DJI DJI Matrice
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El DJI Matrice 350 RTK es capaz de transportar hasta 2.7kg de carga durante 55 minutos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner