¿Qué es Coolmod y para qué sirve?

¿Qué es Coolmod y para qué sirve?

por Pablo López 01/12/2020

¿Qué es Coolmod?

Coolmod es una tienda de tecnología física y online, de gran repercusión en España, que lleva numerosos años ofreciendo componentes de ordenador y periféricos de todo tipo a los usuarios. Físicamente, la tienda se sitúa en Castellón, en la Comunidad Valenciana, pero online podemos acceder a ella siempre que tengamos conexión a internet.

En la tienda online encontrarás una gran cantidad de productos de todo tipo, desde procesadores, placas base, tarjetas gráficas, RAM, SSD, HDD, fuentes de alimentación, cajas… y periféricos de todos los tipos y colores. Hay ratones, teclados, pantallas, altavoces, cascos, alfombrillas, sillas y sofás, volantes, joysticks… un sinfín de productos vamos. Además, también hay portátiles, barebones, mini PCs, smartphones, televisores, routers, tablets, consolas…

Coolmod lleva en el negocio desde el 2002 y desde entonces, al centrarse en el desarrollo de su tienda online y en tener más proveedores que otras tiendas en España, ha crecido enormemente hasta hoy día, que es una tienda referente y fiable entre la comunidad del hardware en España. La tienda online admite pagos vía transferencia bancaria, ingreso en cuenta (Bankia, LaCaixa, Santander y BBVA) o con tarjeta de crédito (VISA y MasterCard), y trabajan con empresas de transporte como Seur y Correos. Admite también un sistema de pago a posteriori, concretamente 7 días después de haber recibido el artículo, además de pagos fraccionados con financiación a partir de 50 Euros.

Además, Coolmod mantiene una categoría exclusiva para montar un ordenador por piezas a medida, seleccionando los componentes uno a uno y viendo si son compatibles y qué opciones tiene para montarlos. También tiene ordenadores premontados propios, los CoolPC, que son ordenadores montados por ellos con componentes seleccionados por el equipo de Coolmod, abarcando diferentes rangos de presupuestos para que nadie se quede sin su equipo por no saber montárselo a medida.

¿Para qué sirve Coolmod?

Coolmod sirve para comprar productos de tecnología de todo tipo. Al ser una tienda principalmente online, su página web está bastante bien categorizada y es fácil guiarse por ella. Los proveedores que mantienen son numerosos ya que cuentan con una gran cantidad de marcas que posiblemente no encuentres en otros sitios.

En su web podemos ver que trabajan con marcas de todo tipo; para procesadores tenemos Intel y AMD, para tarjetas gráficas ASUS, MSI, Gigabyte, EVGA, KFA2, PNY, Sapphire, ZOTAC y Powercolor, para la RAM encontramos Corsair, Crucial, G.Skill, Kingston, HyperX, ADATA… para placas base estamos cubiertos también con ASUS, MSI, Gigabyte, ASRock y Biostar. Al fin y al cabo, cuentan con marcas conocidas y otras no tanto, de manera que la variedad en sus artículos está asegurada.

Una de las secciones dentro de su tienda online es la de Oportunidades, donde encontraremos productos nuevos y seminuevos a precios más bajos. En ella podemos ver productos reacondicionados, procedentes de muestra o bien de devoluciones de usuarios que se los han querido quedar finalmente. Es importante echar un ojo aquí antes de comprar nada, ya que estos productos cuentan con la misma garantía que los nuevos.

También podemos ver en Coolmod.com una sección de ofertas y promociones, donde recopila programas que lanzan las marcas de tecnología al comprar alguno de sus productos. Lo habitual es ver que al comprar una tarjeta gráfica te regalan alguno de los juegos recién salidos o los que están por salir, algo a tener en cuenta también. En resumen, Coolmod es una tienda de informática, especializada en el mundo online, que cuenta con una gran variedad de productos a buenos precios y que se ha hecho un referente entre los usuarios de España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Coolmod
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.