¿Qué es DeepL y para qué sirve?

¿Qué es DeepL y para qué sirve?

por Juan Antonio Soto 01/06/2021

¿Qué es DeepL?

DeepL es un traductor gratuito en línea que puede funcionar desde su propia página web o instalando el software que tiene para Windows 10 o macOS. Este traductor creado por el equipo de Linguee en Alemania, nació en 2017 y actualmente es capaz de traducir textos a 25 idiomas incluso diferenciando entre inglés británico e inglés americano. Este traductor es mucho más preciso que los habituales Google Translator, Bing Translator o el traductor de Facebook y aquí te enseñamos como usarlo.

DeepL hace uso de redes neuronales convolucionales construidas sobre una base de datos propietaria de Linguee con una máquina capaz de ejecutar 5 Petaflops.

DeepL también dispone de una versión de pago denominada DeepL Pro que elimina algunas limitaciones de la versión gratuita como la posibilidad de traducir textos con más de 5000 caracteres.

Además de traducir texto que puedes escribir o copiar y pegar en el recuadro de texto origen, DeepL puede traducir documentos de Word o PowerPoint, solo tendrás que arrastrar el documento como si de un texto se tratase y te devolverá un documento de Word o PowerPoint con la traducción. DeepL tiene una limitación de 3 documentos traducidos por mes, con DeepL Pro puedes traducir, según el plan elegido, hasta 100 documentos al mes.

Otra de las opciones que ofrece DeepL es la posibilidad de traducir textos de manera formal o informal, podemos elegir el resultado o dejarlo en automático para que el traductor decida por nosotros. También es posible crear un glosario con términos para que esas palabras se traduzcan de manera personalizada. En la versión gratuita podemos crear un glosario con hasta 10 entradas, esta limitación desaparece en la versión pro, que se adaptará hasta glosarios infinitos con infinitas entradas en el plan más caro.

Si optamos por la versión para Windows 10 o macOS, tendremos la ventaja de hacer funcionar DeepL desde cualquier programa, simplemente copiamos el texto y volvemos a pulsar la combinación de teclas para copiar, Ctrl+C y Ctrl+C en Windows 10, y se llevará ese texto directamente a la ventana de texto origen en el programa DeepL, directamente podemos ver la traducción en el idioma que tengamos configurado para traducir, aunque lo podemos cambiar para ver los diferentes resultados en diferentes idiomas de los disponibles.

Mediante los accesos directos situados abajo podemos copiar el texto traducido e incluso escucharlo.

¿Para qué sirve DeepL?

DeepL sirve para traducir textos o documentos de Word y PowerPoint con una precisión superior al resto de traductores que hay, y de manera gratuita. Con DeepL podemos traducir esos textos de noticias en idiomas que no conocemos, simplemente tenemos que copiar el texto y pegarlo en el recuadro correspondiente para traducir a nuestro idioma y poder leerlo de entre los 25 idiomas disponibles que traduce DeepL, por ejemplo, sería muy útil para leer las noticias en idiomas como el chino o japonés.

También nos permite comunicarnos con personas con un idioma menos peculiar que el inglés, podemos traducir textos que nosotros escribamos para enviarlos a personas en otros países y que puedan leer en su idioma materno, con la precisión que traduce DeepL es como si estuviera escrito directamente en su lengua.

Con DeepL también podemos traducir documentos, si tenemos un archivo en formato Word y este está en alguno de los idiomas soportados por DeepL, simplemente tenemos que arrastrar el texto o seleccionarlo de nuestro disco duro para obtener un resultado traducido al idioma que hayamos elegido, sirve para traducir textos desde otros idiomas al nuestro y así poder entenderlos o bien para mandar estos documentos traducidos a otros idiomas. DeepL también permite realizar la traducción en documentos de PowerPoint.

Un traductor preciso y rápido que nos ayuda a comunicarnos en otros idiomas o entenderlos, todo de manera gratuita o con posibilidad de aumentar los servicios mediante suscripción a DeepL Pro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: DeepL
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.