¿Qué es Google Duo y para qué sirve?

¿Qué es Google Duo y para qué sirve?

por Antonio Delgado 11/11/2020

¿Qué es Google Duo?

Google Duo es una aplicación que permite realizar videollamadas, llamadas y enviar mensajes de vídeo, está desarrollada por Google y fue lanzada en el año 2016 junto con la aplicación de mensajería instantánea Google Allo, la aplicación está disponible para todas las plataformas, teléfonos Android e iOS, Tablet o iPad, PCs y pantallas inteligentes de Google u otros fabricantes. La aplicación ofrece una calidad de vídeo de 720p y está optimizada para funcionar con redes móviles y un bajo ancho de banda, así podremos realizar videollamadas, aunque tengamos una baja cobertura y consumiendo menos datos.

La aplicación de Google permite realizar una videollamada grupal de hasta 32 personas, suficiente para cualquier tipo de reunión familiar o de amigos y como no importan que plataforma usen puedes hablar con todos a la vez, ya tengan iOS, Android, un PC o una pantalla inteligente, simplemente tendrás que añadirlos a la llamada. Google Duo tiene también una característica que lo hace especial, cuando recibes una videollamada de algún amigo o familiar, puedes previsualizar el vídeo de la persona que llama antes de descolgar y comenzar a charlar, esta característica se llama Toc Toc y es exclusiva de esta aplicación.

También dispone de una opción para cuando no puedes contestar una videollamada, la persona que te está llamando te podrá dejar un videomensaje para que puedas verlo más tarde, también puedes enviar mensajes de vídeo sin necesidad de realizar una llamada, en esta opción la aplicación ofrece una gran variedad de filtros y efectos para grabar los videos y enviarlos. Google Duo piensa en la privacidad de los usuarios y las llamadas se mantienen en privado gracias a la encriptación de extremo a extremo, no importa si la llamada es entre dos o a un grupo de personas.

¿Para qué sirve Google Duo?

Google Duo sirve para realizar videollamadas, llamadas o enviar videomensajes a otros usuarios de esta app. Con Google Duo puedes comunicarte, ver y que te vean en tiempo real con otros usuarios que dispongan de la aplicación, aunque no sea en la misma plataforma. Puedes realizar una videollamada a amigos o familiares, como tienes la posibilidad de contactar con hasta 32 personas a la vez, es más que suficiente para organizar una reunión familiar y pasar el rato charlando cuando la distancia supone un problema, también puedes quedar con amigos para veros mediante esta aplicación.

Con Google Duo también tienes la posibilidad de usarlo como si de una aplicación de mensajería se tratase, solo que en lugar de escribir o grabar notas de audio puedes enviar videomensajes a la otra persona, dispone de muchos filtros con los que puedes grabar los videos y darle otro aspecto a estos, además la aplicación posee numerosos efectos en los que podrás ser un cactus, tener la cabeza de un pez, pintarte los labios o dejar un mensaje a través de una ventana. Con estos efectos podrás usar la aplicación para enviar videomensajes divertidos a tus familiares o amigos.

La aplicación también sirve para realizar llamadas de voz, en el caso de que no puedas usar el vídeo puedes realizar una llamada de voz como si de un teléfono normal se tratase, si no puede atender la llamada en ese momento puedes dejar un mensaje de voz de la misma forma que puedes enviar una nota de audio en cualquier otra aplicación de mensajería como Whatsapp o Telegram.

Con Google Duo podrás comunicarte mediante videollamadas, videomensajes o llamadas con otras personas, además si no pueden atenderte puedes dejar un videomensaje o una nota de voz, así podrán verlo cuando estén libres para atender el teléfono, también puedes enviar videomensajes como si una aplicación de mensajería instantánea se tratase, todo esto con la seguridad de encriptar las comunicaciones de extremo a extremo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Google Duo
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.