¿Qué es Google Flights y para qué sirve?

¿Qué es Google Flights y para qué sirve?

por Juan Antonio Soto 16/06/2021

¿Qué es Google Flights?

Google Flights (o Google Vuelos en español) es un servicio que ofrece Google para la búsqueda de vuelos, desde este buscador exclusivo puedes buscar combinaciones de vuelo para tu destino y comprar los billetes desde su misma página web. 

El servicio nació en 2011 cuando Google compró ITA Software, desarrollo esta utilidad ese mismo año usando los algoritmos de la empresa que había comprado. Ahora forma parte de Google Travel (o Google Viajes), ofreciendo un servicio más en este paquete diseñado para facilitar tus viajes y que también incluye un buscador de viajes, actividades, hoteles o incluso te permite explorar con fines turísticos el sitio que vayas a visitar. 

Para usar Google Flights debes añadir el aeropuerto de origen y el de destino en el recuadro habilitado para cada uno y las fechas del viaje de ida y vuelta (en el caso de que exista) y el buscador te ofrecerá los vuelos disponibles de diferentes compañías ordenados por precio, destacando en primer lugar el más económico. 

La ventaja que ofrece Google Flights es que permite una búsqueda muy abierta, puedes seleccionar un rango de fechas y el propio buscador te dirá si ha encontrado otro rango con vuelos más económicos e incluso te permitirá cambiarlo con solo un clic. También permite hacer seguimiento de vuelos, usando una cuenta de Gmail disponemos de todos los servicios de Google incluido este, así podemos realizar un seguimiento de precio de un vuelo en el que estemos interesados recibiendo alertas por correo electrónico cuando haya alcanzado el precio más bajo. 

Otras opciones que ofrece Google Flights es un historial de precios con el que comprar el precio actual que vas a pagar por el vuelo que hayas seleccionado, así sabrás si ha subido o ha bajado recientemente. También permite, una vez añadidos los datos del vuelo que nos interesa, seleccionar por fechas los vuelos. Así podemos ver en que días es más económico volar tanto a la ida como a la vuelta, si no te importa cambiar algunos días en la salida y en la vuelta puedes ahorrar bastantes euros con esta utilidad. 

Una vez decididos por el vuelo tendremos que seleccionar tanto el de ida como el de vuelta de entre las diferentes opciones mostradas y ya nos permitirá comprar el vuelo directamente desde la página de Google Flights. 

Si quieres saber como funciona este buscador, tenemos una guía para contarte todo acerca de Google Flights. 

¿Para qué sirve Google Flights?

Google Flights sirve para buscar vuelos disponibles, al introducir los datos de origen y destino del viaje que desees hacer Google Flights buscará las combinaciones de vuelo disponibles y te las mostrará para que puedas elegir la que más se adecue a tus necesidades 

Google Flights permite una búsqueda abierta por lo que sirve para ahorrarse bastantes euros en un vuelo. Si quieres hacer un viaje a un destino concreto en el que vas a estar unos días, pero no te importa cuando ir y cuando volver, puedes usar Google Flights para buscar las fechas más económicas para ese vuelo. Una vez introducidos los datos podrás ver los precios de los vuelos de cada día marcados en el calendario, pudiendo elegir así la ida y la vuelta en el día más económico si esto no te supone un problema. 

Con Google Fligths puedes planificar un viaje con antelación, si quieres encontrar los billetes al mejor precio puedes habilitar la opción para seguimiento de precios en ese viaje concreto, el buscador te enviará notificaciones y/o correo electrónico cuando haya encontrado el precio más bajo para ese vuelo, esta es una forma de ahorrar si planificamos el vuelo con suficiente antelación. 

También podemos planificar un viaje, Google Flights nos dará los resultados de los vuelos disponibles, pero sin salir de esta misma web podemos seleccionar otras opciones como actividades u hoteles con los que completar el viaje del que estás buscando los vuelos. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Temas Relacionados: Google Flights
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.