Buenas alternativas para olvidarse de comprar el caro Macbook Pro Late 2016

por Javier Rodríguez 02/11/2016 9

Introducción

Con el lanzamiento de sus nuevos Macbook Pro, para lo que además Apple se ha tomado un tiempo más largo de lo habitual, los precios se han revisado al alza siendo el modelo más económico hasta 200 Euros más caro que los modelos de comienzo de 2015. Un aumento de precio que va también con mejoras, pero muchas de ellas las podemos tener con alternativas más que interesantes de diferentes fabricantes de PC.

Hoy os recordaremos algunas de estas opciones que van desde diseños clásicos a modelos más modernos con configuraciones más polivalentes y versátiles. Buenas opciones que nos permitirán disponer de una máquina tanto o mejor que los nuevos Macbook Pro de Apple.

Razer Blade Stealth

Una de las opciones más atractivas la encontramos de la mano de Razer, aunque será también una de las opciones que más nos cueste conseguir desde España porque, aunque la marca ha introducido sus portátiles en Europa, nuestro territorio no es de los países elegidos, por ahora, para su comercialización. Esto hace que tengamos que traerlos de fuera y que no tengamos teclados localizados para las lenguas de nuestro territorio.

Aun así, puede ser uno de los modelos más interesantes. De hecho, por mucho que le duela a algún usuario de Apple, el diseño de los nuevos Macbook es muy similar al de este modelo. Es delgado y cuenta con opciones de pantalla de gran calidad. Esta actualizado con algunos de los mejores procesadores de Intel y soporta también Thunderbolt III.

Tiene una pantalla de 12.5” que podemos encontrar con resolución qHD y 4k. Tiene un espesor de tan solo 13mm, pesa menos de 1.4Kg y esta completamente fabricado en aluminio. Su pantalla es también táctil, cuenta con un teclado iluminado (RGB) programable y un gran trackpad. La última versión viene equipada con procesadores Kabylake de Intel, 8GB de RAM y configuraciones de hasta 512GB de capacidad.

La autonomía de este nuevo modelo ronda las 9 horas que es una cifra muy cercana a las 10 horas de los nuevos macbook Su precio comienza en los 999 Euros, que es un precio mucho más atractivo que el de los actuales Macbook Pro.

Es una buena alternativa para el modelo de 13” de Apple, pero nos quedaremos, de momento, sin competir directamente con los modelos de 15” puesto que las otras alternativas de Razer usan pantallas más grandes, de 17”. De momento en Europa solo se puede comprar en diversos países nórdicos, Alemania, Francia y Reino Unido.