Twitter ya permite ordenar los tuits por relevancia

por Antonio Delgado 10/02/2016 2

Hasta ahora, la manera en la que Twitter mostraba los "tuits" o contenidos que publicaban sus usuarios se regía únicamente por la fecha de publicación, de tal manera que lo más actual siempre es lo que aparece en lo mas alto de la lista de los timelines.

En las últimas semanas habían surgido rumores que hablaban sobre un cambio en la manera de ordenar los tuits adoptando el sistema que utiliza Facebook por defecto, es decir, ordenando los contenidos según la relevancia que le da la red social para cada usuario. Esto provocó bastantes críticas entre los usuarios, ya que una de las características de tuiter es la de poder acceder a la última información en el momento, y pasando a mostrar primero contenidos "relevantes" podía cambiar la manera en la que se usa la red social del pajarito.

Finalmente, los rumores se han cumplido y la compañía ha añadido esta nueva manera de mostrar la información, aunque por suerte se trata de algo opcional que podremos activar directamente desde las opciones de nuestro perfil.

Twitter ya permite ordenar los tuits por relevancia, Imagen 1

Según la compañía, al mostrar los tuits según la relevancia que tengan para cada usuario, se consigue una mayor cantidad de interacciones a través del "me gusta" o "Retweet", sin embargo, dados los problemas que siempre ha tenido esta red social para monetizarse, parece que los tiros van más hacia un cambio en la manera en la que se mostrará la publicidad.

Habrá que ver cómo se toma la comunidad de usuarios estos cambios, por el momento, parece que mientras sea algo opcional no supondrá mucho problema y cada uno podrá utilizar la red social como mejor se adapte a sus gustos.

Esta novedad llegará a partir de hoy a los usuarios.