Apple retira también los cables USB-C de sus MacBook 12 por defectos de fabricación.

por Antonio Delgado 15/02/2016 1

Parece que los problemas nunca vienen solos y en Apple es época de llamar a revisión distintos productos por problemas en su funcionamiento.

Si hace dos semanas se veían obligados a retirar y cambiar sus adaptadores de corriente por producir descargas eléctricas a sus usuarios, hoy es el cable USB-Type-C del MacBook de 12 pulgadas el que tiene problemas. Según la compañía, estos cables pueden provocar que el MacBook tenga problemas durante la carga, dejando de recibir energía o haciéndolo de manera intermitente.

Además de los cables USB-C del MacBook, todos los cables vendidos de manera independiente en las tiendas de Apple hasta junio del 2015  también están afectados.

Apple retira también los cables USB-C de sus MacBook 12 por defectos de fabricación., Imagen 1

La manera de identificarlos es que los cables problemáticos llevan escrito "Designed by Apple in California. Assembled in China" y los cables nuevos sin el problema añaden un numero de serie al final. La compañía cambiará los cables afectados a los usuarios que tengan el problema, requiriendo verificación previa por el número de serie del MacBook desde su web.