Acer promete 14 horas de autonomía en su nuevo Chromebook

por Antonio Delgado 2

El nuevo Acer Chromebook 14 es la última apuesta del fabricante por estos portátiles con el sistema operativo Chrome OS de Google. Con una pantalla de 14 pulgadas de panel IPS con resolución de 1.366 x 768 píxeles (habrá opción FullHD más cara).

Como novedad respecto de modelos anteriores, el Chromebook 14 es el primer dispositivo de este tipo dentro del catálogo de Acer en utilizar una carcasa metálica de aluminio. A pesar de ello, su grosor y peso se mantienen con tenidos con 1,7 centímetros y 1,55 KG de peso.

Donde no habrá mucha novedad es en el hardware interno, la mayoría de Chromebooks tienen unas especificaciones muy básicas y este no es la excepción. Tenemos un procesador Intel Celeron N3060 es versiones de 2 o 4 núcleos con 2 GB de memoria RAM (o 4 GB en el modelo más caro) y 16 GB de almacenamiento. Incluye dos puertos USB 3.1 Gen1, que no son otra cosa que puertos USB 3.0 con una denominación que no hace otra cosa que inducir a engaño al consumidor.

Acer promete 14 horas de autonomía en su nuevo Chromebook, Imagen 1

El Acer Chromebook 14 también soporta redes WiFi 802.11ac 2x2 MIMO. El precio económico seguirá siendo una de las características más llamativas de estos equipos, con un precio recomendado de 299 Euros para la versión de 2 núcleos, 2 GB de RAM, 720p y 16 GB de almacenamiento que llegará este mes al mercado.

Acer promete 14 horas de autonomía en su nuevo Chromebook, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Acer Chromebooks Chrome OS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Acer promete 14 horas de autonomía en su nuevo Chromebook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner