Intel despedirá a 12.000 trabajadores en el 2017

por Antonio Delgado 20/04/2016 4

Aunque Intel tiene una posición dominante en el mercado de procesadores para PC con su principal competidor, AMD, en horas bajas, el descenso de ventas generalizado que sufre el PC doméstico les ha hecho plantearse otra estrategia donde destinarán más recursos a otras divisiones como son el IoT o data centers mientras hacen más eficiente a la división de procesadores de PC.

Los primeros daños más importantes de ese cambio de estrategia son los despidos de 12.000 trabajadores que tendrán que dejar Intel durante el próximo año. Estos 12.000 trabajadores suponen un 11% de la fuerza de trabajo del gigante azul.

Intel despedirá a 12.000 trabajadores en el 2017, Imagen 1

Con este movimiento, en Intel esperan conseguir un ahorro de 1.400 millones de Dólares al año junto con un plan para hacer a la compañía más eficiente y con más beneficios totales

A pesar de que los resultados financieros que ha presentado hoy mismo la compañía relativos al primer trimestre de este año desvelan unos beneficios de 13.700 millones de Dólares, la división de procesadores domésticos ha visto como sus ingresos han  bajado un 14%. Por otro lado, la división de Internet of Things y de centros de datos han crecido y se convierten en fuente del 40% de beneficios.


Tags: Intel General