Opera vende su navegador a un grupo de empresas chinas

por Antonio Delgado 3

Tras pelear desde hace años por hacerse un hueco en el competitivo mercado de los navegadores, los creadores de Opera parecen haber tirado la toalla y venderán su navegador a un consorcio de empresas chinas lideradas por Qihoo 360. Junto al navegador también se venderán las aplicaciones centradas en privacidad y rendimiento, además de las licencias y el nombre de "Opera".

Opera se quedará únicamente con los juegos y aplicaciones como Opera TV y con 560 trabajadores, pero los 1.109 trabajadores que se encargaban de la parte vendida dependerán ahora de la nueva propietaria y de los planes que tenga para ellos.

Opera vende su navegador a un grupo de empresas chinas, Imagen 1

Esta compra lleva ya varios meses en proceso, pero se canceló tras la negativa de las autoridades y ahora se ha vuelto a concretar con un nuevo acuerdo de 600 millones de Dólares. Una vez realizada la venta, lo que hoy conocemos como Opera tendrá un año y medio para cambiar de nombre, ya que los derechos sobre la marca "Opera" también se incluyen en la venta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Opera vende su navegador a un grupo de empresas chinas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner