Verizon está interesada en comprar Yahoo por 5.000 millones de Dólares

por Antonio Delgado 22/07/2016 1

Según informan en el portal bloomberg, el gigante de las telecomunicaciones Verizon podría hacerse pronto con Yahoo por una cifra que podría rondar los 5.000 millones de Dólares. El trato no incluiría las patentes que posee yahoo y solo se transferiría la división de Internet de la compañía.

Este movimiento surge después de que las autoridades estadounidenses vetaran la compra de Yahoo por parte de la compañía china Alibaba. No es algo nuevo el hecho de que Yahoo no pasa por su mejor momento, este mismo año cerraron varias delegaciones entre la que se encuentra la española y sus servicios no consiguen despegar con la fuerte competencia de compañías como Google.

Verizon está interesada en comprar Yahoo por 5.000 millones de Dólares, Imagen 1

Yahoo es propietaria de la conocida plataforma de fotografía online flickr y también adquirieron la popular red social tumblr, pero parece que estas divisiones, junto con sus propios servicios de buscador, publicidad y correo no son suficientes para mantener la empresa, aunque los últimos resultados trimestrales hablan de un crecimiento en ventas.

No obstante, llevamos meses escuchando hablar de una posible venta y distintas informaciones apuntan a que actualmente la empresa se encuentra en un proceso de subasta al mejor postor. Es aquí donde entraría Verizon como parte interesada en la compra.