Windows Holographic llegará a Windows 10 el año que viene

por Antonio Delgado 4 IDF 2016

Microsoft ya dispone de sus gafas HoloLens parra una mezcla entre realidad virtual y realidad aumentada, de hecho, esas gafas funcionan con una versión específica de Windows 10 para ese tipo de entornos, Windows Holographic.

Parece que la apuesta de Microsoft es mucho más grande de lo que parecía y en el IDF 2016 han anunciado que durante el año que viene llegará Windows Holographic a Windows 10, nada más y nada menos que una interfaz de Realidad Virtual de Windows para controlar el sistema e interaccionar con distintas aplicaciones con unas gafas de realidad virtual tipo Oculus Rift o HTC Vive, de tal manera, que el mundo de la interfaz será enteramente virtual y no realidad aumentada superpuesta como en las Hololens.

Windows Holographic llegará a Windows 10  el año que viene, Imagen 1

De esta manera, programas y aplicaciones podrán ser creadas teniendo en mente la VR dentro de Windows, en la keynote nos han mostrado como diseñar una habitación en 3 dimensiones estando directamente dentro de ella para poder enseñarla a futuros clientes, por ejemplo en un estudio de arquitectura, pero las posibilidades son inmensas. 

Las especificaciones de PC necesarias para Windows Holographic llegarán durante la inhack el 1 de diciembre

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Windows Holographic llegará a Windows 10 el año que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner