Netflix ya soporta 4K en Windows 10 pero solo con procesadores Intel Kaby Lake

por Antonio Delgado 3

El servicio de streaming de contenidos Netflix fue uno de los pioneros en implementar resolución 4K y ofrecer contenidos en esa calidad, no obstante, en PC era imposible visualizar las películas y series de Netflix a esa resolución, hasta ahora. La compañía ha anunciado el soporte de vídeo 4K para Windows 10, aunque viene con bastantes restricciones.

La restricción principal es la necesidad de disponer de un procesador Intel Kaby Lake de séptima generación, algo que es bastante complicado ya que solo están disponibles (al menos de momento) en portátiles de bajo rendimiento.

Netflix ya soporta 4K en Windows 10 pero solo con procesadores Intel Kaby Lake, Imagen 1

La razón de esta limitación parece estar en el soporte del codec HEVC de 10 bits que integran estos procesadores  y en su soporte para HDCP 2.2 con el fin de evitar las copias no autorizadas del contenido 4K emitido por Netflix. Curiosamente, estos dos requisitos los cumplen también las gráficas NVIDIA basadas en arquitectura PASCAL y AMD Polaris, pero ningún modelo está listado como compatible por Netflix.

Netflix en 4K solo funcionará en Windows 10 y con el navegador Edge gracias a que es el único sistema operativo y navegador compatible con PlayReady 3.0, un sistema de DRM por hardware que evita que los vídeos se puedan capturar, ya sea por hardware o por software.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix ya soporta 4K en Windows 10 pero solo con procesadores Intel Kaby Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner