Gateway lanza cuatro portátiles y cuatro ordenadores de sobremesa

por Carlos 1

La mayoría de los que nos gustan los ordenadores encontramos interesante leer las configuraciones de cualquier revista, ver que cambiaríamos o cual elegiríamos, y ahora con la llegada de la primavera Gateway nos ofrece ocho posibles ordenadores más, cuatro portátiles y cuatro de sobremesa de la serie Primavera.

Lo más importante, antes de centrarnos en cada uno de los modelos más concretamente, es el no haberse decantado entre AMD e Intel, ofreciendo de esta forma ordenadores a los dos grandes grupos de usuarios.

Fijémonos ahora si en el primer modelo, el inferior de los portátiles, un Intel Celeron 2.8 Ghz, con 256 Mb DDR, una tarjeta Ethernet 10/100, 40 Gb y una Intel Extreme Graphics 3D como tarjeta gráfica.

Esta configuración ha sido nombrada como M2105, y el interés de Gateway es centrar la atención del consumidor en su precio, 999 dólares tras un descuento de 100. Obviamente esto limita considerablemente nuestras posibilidades, sobretodo teniendo en cuenta que un Intel Celeron no es el procesador más adecuado para un portátil.

Le sigue, tanto en precio como en calidad, el M6410, que es un Intel Pentium 4 a 2.8 Ghz, 60 Gb, 512 Mb DDR, el mismo chip gráfico y tarjeta de red, una unidad combo DVD/CD-RW y una tarjeta de red Wireless 802.11g.

Este modelo es claramente superior en varios aspectos, como el procesador, que aunque sigue sin ser el recomendable ofrecerá un mayor rendimiento, o la tarjeta de red Wireless. Su precio, tas dichos cambios, asciende a 1.299 dólares habiéndosele ya descontado los mismos 100 dólares.

Ahora seguiremos con los AMD, pero mencionaremos que los dos portátiles de Intel están preparados con una pantalla 16:10 para una reproducción de DVDs óptima.

M6805 es un portátil algo mejor que los anteriores, con un AMD Mobile Athlon 64 3000+, 512Mb DDR, una unidad combo DVD/CD-RW, un lector de tarjetas 6-en-1 capaz de reconocer CF, MD, MMD, SD, MS y MS Pro. Además la tarjeta de gráfica es una ATI Mobility Radeon 9600, con lo que se da un salto de calidad considerable.

Este portátil es igualmente algo más caro, 1.399 dólares previo descuento de 100 dólares.

Aunque si realmente buscamos el mejor de los cuatro lo encontraremos ahora, es el M6809, con un AMD Mobile Athlon 64 3200+, la misma memoria RAM, gráfica y lector de tarjetas, pero con una grabadora de DVDs multi formato.

Su precio, tras un descuento de 100 dólares se queda en 1.549 dólares. Las ventajas son evidentes, una mayor velocidad y la capacidad de grabar DVDs, si ambas son cualidades interesantes para el cliente verá compensado el aumento de precio.

Después de estas cuatro configuraciones pasamos a los ordenadores de sobremesa, también son cuatro como hemos podido deducir, y sus precios, en detrimento de la calidad, son muy reducidos.

La afirmación anterior se demuestra con el T2742, un ordenador que puede servir perfectamente para una oficina, pero que no nos ofrecerá una calidad excesiva, pues teniendo en cuenta el precio, 399 dólares tras el descuento de 50 dólares, no podemos esperar ninguna maravilla.

Se trata de un Intel Celeron 2.7 Ghz, con 256 Mb DDR, un disco duro de 40 Gb que comienza a ser difícil de encontrar a la venta, una unidad combo DVD/CD-RW, tarjeta de red y gráfica integradas, Intel PRO 10/100 e Intel Extreme 3D respectivamente.

Es innegable que para un usuario común con necesidades moderadas este ordenador no es lo más aconsejable, quedando desfasado en un menor tiempo, pero sin dejar de ser un muy buen partido para todos aquellos que necesiten varios ordenadores sin una excesiva calidad.

Continuamos con otro Intel Celeron, aunque en este caso algo superior, a 2.8 Ghz, 512 Mb DDR, 80 Gb, las mismas tarjetas de red y gráfica, y dos unidades ópticas, un lector de DVD y una grabadora de CDs, lo cual es de agradecer si se pretende dar un uso doméstico al ordenador.

Aunque este modelo, el T2885, sigue sin ser claramente de gama media, ha mejorado notablemente, y su precio se convierte en 479 dólares con su respectivo descuento de 50, una diferencia de 78 bien pagados dólares.

El salto de calidad se da cuando nos fijamos en los AMDs, como el T3065, con un AMD Athlon XP 3000+, 512 Mb DDR, 160 Gb, tarjeta de red Ethernet 10/100, el mismo lector y grabadora, un chipset nForce2 que ofrece 6 canales de salida de audio y un AGP 8x, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce4 MX con 64 Mb, que sin ser un modelo reciente supera al anterior chip.

Además a este modelo se le añade un lector de tarjetas 8-en-1, lo que lleva el precio hasta un total de 569 dólares con el descuento de 50.

Por último nos queda ver otro AMD, el T3085, que tan solo se diferencia con el previo en que cambian el lector de DVD por una grabadora multi formato. El precio lógicamente aumenta hasta los 619 dólares con su descuento de 50.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Gateway lanza cuatro portátiles y cuatro ordenadores de sobremesa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner