La división de memoria Flash de Toshiba será una compañía independiente

por Antonio Delgado 2

Habíamos escuchado rumores en los últimos días, pero hoy ha sido la propia compañía la que ha confirmado la noticia: Toshiba convertirá su división de memorias NAND Flash en una compañía nueva que funcionará de manera independiente, al menos a nivel económico

A parte de esta división, Toshiba venderá el 20% de los activos de la nueva compañía a un tercero, y parece que Western Digital estaría seriamente interesado, un movimiento con el que Toshiba ganará liquidez de manera inmediata para hacer frente a los problemas económicos que ha sufrido en los últimos años.

Western Digital ya colaboró en varias ocasiones con la compañía y comparten algunas fábricas desde la adquisición de Sandisk por parte de WD, por lo que el acuerdo no sería algo extraño. El movimiento tendrá lugar el 31 de marzo, cuando finaliza el primer trimestre del año.

La división de memoria Flash de Toshiba será una compañía independiente, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La división de memoria Flash de Toshiba será una compañía independiente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner