Lenovo lanza el Yoga A12, un Yoga Book más grande y económico

por Javier Rodríguez 06/02/2017 1

El Yoga Book es uno de los dispositivos más llamativos del 2016. Un tablet, con Windows o Android, con un teclado digitalizador y formato convertible con pantalla con giro de 360 grados. Una llamativa máquina que cuesta un mínimo de 500 Euros y que ahora recibe una alternativa más económica y con pantalla más grande, pero con algunos recortes en su calidad Premium.

El nuevo Yoga A12, es prácticamente idéntico al Book, pero recorta en el tipo de bisagra de giro de pantalla con un sistema más básico y también en el digitalizador de su zona de teclado. A cambio recibimos un precio mucho más agresivo y una pantalla más grande.

Su nombre coincide con el tamaño de su pantalla, 12” y el resto de especiaciones incluyen un procesador Atom X5-8550, 4GB de RAM, Wifi-N, USB 2.0. USB tipo-C y Bluetooth 4.1. El teclado tiene el mismo sistema de definición de tecla mediante iluminación y admite la entrada de datos mediante un puntero digitalizador.

Ya ha empezado a dar la cara en algunas tiendas en EEUU con precios por debajo de los 300 dólares. La fecha de lanzamiento en Europa es por ahora una incógnita, además se espera que esta variante, y el diseño tradicional también, encuentren en Chrome OS una nueva alternativa de sistema operativo.