Acer presenta los nuevos portátiles TravelMate 8000 con tecnología Intel Centrino Mobile

por cmd_ 03/05/2004 ...

El conjunto de componentes que lleva está formado por un procesador Pentium M de hasta 1.7ghz, con un chipset Intel 855GME con un bus de 400mhz, 512MB de memoria DDR333 (PC-2700) ampliables hasta 2058MB y un disco duro de hasta 80GB que aprovecha la tecnología de Acer DASP (Disc Anti Shock Protection).

De cara a almacenamiento multimedia los TravelMate 8000 llevan la opción de usar un combo DVD/CD-RW o bien DVD-RW, junto con un lector de tarjetas multi 4 en 1 que soporta los formatos Secure Digital (SD), SmartMedia (SM), MultiMediaCard (MMC) y Memory Stick (MS).

Los gráficos de esta serie no se quedan nada cortos y cuentan con una tarjeta gráfica ATI radeon mobility 9700 de 64 o 128 MB junto con una pantalla de 15.0”SXGA+ (1400 x 1050 píxeles) 200-nit high-brightness. Decdifica MPEG2 por hardware para un visionado de películas DVD sin ningún problema. También tiene soporte DualView que permite usar el monitor TFT del portátil junto con otro monitor externo CRT o TFT (salidas VGA y DVI) o un televisor usando la salida S-video. La tarjeta de sonido es compatible con SoundBlaster-Pro y MS-Sound, lleva salida para altavoces y entrada para micrófono.

Acer presenta los nuevos portátiles TravelMate 8000 con tecnología Intel Centrino Mobile, Imagen 1

Las comunicaciones con otros equipos es completa y flexible, se conjunta con un adaptador de red LAN Gigabit, un adaptador wireless Intel PRO/Wireless 2100BG con antena incorporada, compatible con los standards 802.11b/g y un fax/modem de 56K v92.

La parte destinada a la comunicación inalámbrica con otros dispositivos tales como móviles y PDA cuenta con un puerto de infrarrojos (FIR) y un dispositivo bluetooth.

Para la conexión de periféricos y otros dispositivos dispone de puertos USB 2.0, firewire IEEE 1394 y PCMCIA cardbus tipo II. Es posible adquirir un docking station llamado Acer Easy Port para poder replicar los puertos y poder usar los cables ordenadamente.

En el importante campo de la seguridad Acer ha añadido un lector de tarjetas SmartCard que le permite al usuario proteger sus datos inutilizando el sistema para personas no autorizadas, Acer también añade un software llamado Platinum Secret que permite encriptar datos de archivos de forma sencilla con un solo clic.

La batería tiene una duración asegurada de hasta 5 horas, necesitan una carga de 3.5horas únicamente.

Los TravelMate 8000 chásis de aleación de magnesio le permite ofrecer un peso reducido de 2.88Kg y resistencia frente a golpes. Tiene unas dimensiones de 332 x 281 x 36mm.

Acer incluye el sistema operativo Microsoft Windows XP Home o Profesional preinstalado junto con un set de programas. Tienen 1 año de garantía con cobertura internacional que puede ser prolongada hasta 3 años incluyendo un seguro frente a accidentes con el servicio AcerAdvantage.