SSD Toshiba OCZ TR200 con memorias BiCS de 64 capas

por Antonio Delgado 1 IFA 2017

La serie Toshiba TR200 estrena la nueva marca de la compañía para el mercado doméstico de SSD. Tras la adquisición de OCZ ambas compañías habían mantenido sus líneas de producto independientes y, ahora, con estos nuevos modelos, podremos ver lo que saldrá de la combinación de ambas.

Toshiba ha decidido mantener la marca Toshiba como principal y OCZ será la gama de productos, diferenciados en tres colores dependiendo de la gama. Verde será el color predominante en la gama de entrada, rojo en la gama avanzada y el negro será el color de la gama más alta para entusiastas. 

Como podéis ver, el Toshiba-OCZ TR200 es un SSD pensado para la gama de entrada con precios más económicos. Con un formato de 2,5 pulgadas y conectividad SATA III, se trata del primer SSD para mercado doméstico que hace uso de la última tecnología de memoria BiCS TLC de la compañía con memoria FLASH 3D de 64 capas.

Su rendimiento alcanza los 550 MB/s de lectura secuencial y 525 MB/s de escritura del mismo tipo, unas cifras que se encuentran ya en el límite práctico del SATA III y que son difíciles de superar utilizando esta interfaz. En cuanto a lectura y escritura aleatoria, el TR200 consigue ofrecer 80.000 IOPS de lectura y 89.000 IOPS de escritura.

Habrá modelos de 240 GB, 480 GB y 960 GB. Su precio todavía no ha sido desvelado, pero siendo la gama de entrada deberían ser bastante económicos cuando lleguen en otoño.

SSD Toshiba OCZ TR200 con memorias BiCS de 64 capas, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs OCZ Toshiba SATA 3D V-NAND IFA 2017
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SSD Toshiba OCZ TR200 con memorias BiCS de 64 capas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner