Lenovo apela a la nostalgia con su Thinkpad Retro

por Antonio Delgado 06/10/2017 ...

Llevamos ya un tiempo siguiendo la pista a través de filtraciones y rumores al portátil que preparaba Lenovo para homenajear al mítico IBM ThinkPad y hoy, finalmente, ha sido el día escogido por la compañía china para dar a conocer al Lenovo Thinkpad Retro.

El portátil se basa en el ThinkPad T470 con algunos cambios internos y también un diseño externo modificado tomando prestados algunos elementos del primer ThinkPad 700C del 5 de octubre del 1992, hace ya 25 años.

En su interior tenemos un procesador Intel Core i7-7500U con una GeForce 940MX de NVIDIA, conectividad USB-C, Thunderbolt 3, HDMI, Ethernet, WiFi 802.11ac y lector de tarjetas.

Lenovo apela a la nostalgia con su Thinkpad Retro, Imagen 1

Donde destaca es en el exterior ya que, aunque el diseño es mucho más fino que el del modelo de 1992, es imposible no acordarse de aquellos míticos ThinkPad con elementos como el logo original en un lateral, ese color rojo en trackpad y en el joystick o, sobre todo, con esas teclas de estilo retro con el Enter el color azul.

El ThinkPad Anniversary Edition, que así se llamará, costará unos 1.900 Dólares en su configuración base y estará disponible de manera bastante limitada al ser una edición especial.


Secciones: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Lenovo apela a la nostalgia con su Thinkpad Retro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?