HP actualiza su gama Spectre a procesadores Kaby Lake-R

por Javier Rodríguez 1

Llegarán al mercado español antes de que acabe el mes de octubre con precios similares a los modelos que sustituyen y cuyo diseño data de 2016. HP ha ido mejorando las prestaciones con las diferentes generaciones de procesadores Core, pero en esta generación se introducen también cambios de diseño.

El HP Spectre, que es su modelo ultrabook, mantiene el perfil de tan solo 10.4mm de espesor, pesa también lo mismo, 1100 gramos, pero ahora incorpora nuevos procesadores Core de octava generación con cuatro núcleos y ocho hilos de proceso.  

Este modelo, ahora con opción de pantalla 4k y panel táctil en todas las variantes, es más compacto gracias al uso de una pantalla de perfil reducido. Mantiene el diseño de bisagra, la conectividad plena en Thunderbolt 3 y USB-C, aumenta el tamaño del teclado e introduce un nuevo diseño que combina el blanco con el color cobre de la generación anterior. HP promete hasta 11.5 horas de autonomía en la variante con pantalla de 1920x1080 puntos y hasta 8 horas en el modelo con pantalla 4k.

Geeknetic HP actualiza su gama Spectre a procesadores Kaby Lake-R 1

Se acompañará de una nueva webcam IR, para autenticación biométrica, almacenamiento PCI Express de hasta 1TB de capacidad y hasta 16GB de memoria DDR3L de bajo voltaje. HP también introduce un modo de carga rápida capaz de dejar la batería al 50% de capacidad con tan solo 30 minutos de carga.

Se acompaña también del nuevo, y magnifico, HP Spectre X360. Este modelo recibe más o menos las mismas mejoras, con una de las pantallas táctiles con digitalizador más delgadas del mundo, introduciendo gráficos dedicados en su esbelto cuerpo de tan solo 13.6mm de espesor.

HP añade también una pantalla, con posibilidad de resolución 4k, de bordes reducidos y los nuevos procesadores Core de octava generación de Intel. En este modelo podremos encontrar, adicionalmente, soporte de gráficos dedicados mediante la eficiente Geforce MX 150 de Nvidia.

Geeknetic HP actualiza su gama Spectre a procesadores Kaby Lake-R 2

Este modelo mantiene el diseño convertible, con bisagra de 360 grados, opciones de almacenamiento de hasta 1TB de capacidad, hasta 16GB de RAM y la conectividad Thunderbolt 3 mediante dos conectores. Se incluye también un nuevo sensor de huellas en el lateral y se aumenta la autonomía hasta las 17 horas en el modelo con pantalla Full HD y hasta 12 horas en el modelo con pantalla 4k.

Ambos modelos partirán desde los 1300-1400 Euros y tendrán diferentes versiones configuradas en la web de HP. Ambos introducen nuevos colores manteniendo también los colores ya clásicos de la gama.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: HP actualiza su gama Spectre a procesadores Kaby Lake-R ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner