Xiaomi actualiza su Mi Notebook Air con procesadores Intel Coffee Lake

por Antonio Delgado 22/01/2018 ...

El clon del MacBook Air de Apple que Xiaomi lanzó bajo el nombre de "Mi Notebook Air" sigue poniéndose al día revisión tras revisión. En esta última puesta a punto, el modelo de 13 pulgadas sustituye sus procesadores con las nuevas propuestas de Intel de bajo consumo basadas en la arquitectura Coffee Lake de octava generación.

Más allá de las ligeras mejoras en consumo o rendimiento por núcleo que consigue Coffee Lake (muy bajas), la gran baza de estos procesadores respecto de los anteriores Kaby Lake es que son capaces de albergar el doble de núcleos, pasando de 2 a 4 y ofreciendo un extra más de rendimiento que se notará en tareas multinúcleo y en el manejo general del dispositivo, haciendo menos limitados a los equipos con procesadores U.

Habrá un modelo con procesador Core i5 (el Core i5-8250U) y otro, algo más potente, con procesador Core i7 (el Core i7-8550U). En los dos casos el resto de especificaciones permanece inalterado, con 8 GB de memoria DDR4, 256 GB de SSD M.2 PCIe para el almacenamiento una tarjeta gráfica GeForce MX150 de gama baja con 2 GB de memoria GDDR5 y el mismo panel de 1920 x 1080 píxeles de resolución.

Todo ello manteniendo 1,3 KG de peso y poco menos de 15 mm de grosor (14,8mm). Su precio al cambio rondará los 690 Euros para el modelo base, cantidad a la que habría que sumar IVA.

Al mismo tiempo, el modelo anterior con Kaby Lake sigue disponible con un precio de unos 636 Euros, y el modelo con Kaby Lake y sin gráficas dedicadas rondará los 585 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi actualiza su Mi Notebook Air con procesadores Intel Coffee Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?