Mushkin añade la línea de SSD Source a su catálogo de entrada

por Antonio Delgado 2

Mushkin ha estrenado una nueva familia de unidades de almacenamiento de estado sólido, más conocidas como SSD, destinada al mercado económico. Se trata de los Mushkin Source, unos SSD SATA en formato de 2,5" y M.2 que llegan con capacidades que van desde los 120 GB hasta 1 TB, con modelos por medio de 250 GB y 500 GB.

La limitación de los 6 Gbps de la interfaz SATA III es ya un cuello de botella en velocidades secuenciales de SSD, por lo que no nos extraña esos 560 MB/s de velocidad secuencial de lectura y esos 520 MB/s de escritura del mismo tipo. Si miramos el acceso aleatorio, los Mushkin Source ofrecen hasta 81.000 IOPS de escritura y 75.000 IOPS de lectura.

Geeknetic Mushkin añade la línea de SSD Source a su catálogo de entrada 1

La controladora en la que se basan los Mushkin Source es la Silicon Motion SM2258XT y garantiza junto a sus celdas de memoria 3D NAND Flash un mínimo de 1,5 millones de horas de uso libre de fallos. Esta garantía incluye también 3 años desde su compra y cuenta con la tecnolofía MEDS para proteger los datos

Llegarán hoy mismo al mercado internacional en formato SATA de 2,5 pulgadas mientras que si buscamos los modelos en formato M.2 2280, también con interfaz SATA, tendremos que esperar hasta el mes que viene, abreil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs M.2 SATA Mushkin
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mushkin añade la línea de SSD Source a su catálogo de entrada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner