ADATA anuncia nuevos SSD industriales de gran durabilidad con 3D NAND

por Jordi Bercial 1

ADATA lanza hoy sus nuevos SSD de grado industrial, los cuales son el ADATA IM2P33F8 en su versión PCIe Gen3 x4, y el ADATA IM2S3168 en su versión SATA 6Gbps M.2. Ambas unidades usan memorias del tipo 3D NAND TLC Flash, con lo cual los hace ideales para entornos donde la fiabilidad en la integridad en los datos sea crítica, incluso en equipos de videovigilancia, donde el desgaste es contínuo.

La serie IM2 de ADATA incorpora estas NAND 3D, cuya duración es mucho mayor según la marca, aunque no se proporcionan datos exactos. De lo que sí proporcionan datos concretos es de los resultados que han llevado a estas unidades a ser unidades de grado industrial.

Geeknetic ADATA anuncia nuevos SSD industriales de gran durabilidad con 3D NAND 1

Concretamente, se especifica que pueden funcionar en temperaturas de entre 0 y 70 grados Celsius, así como funcionar en condiciones de humedad de entre el 0% y el 95% durante periodos indefinidos sin dañarse. De la misma forma, soportan vibraciones de hasta 20G, así como impactos de hasta 1500G durante un máximo de 0.5ms

Respecto a las tecnologías empresariales, el ADATA IM2S3168, con capacidades de entre 32GB y 1TB, incorpora tecnologías de cifrado y protección de datos, soportando entre ellas, encriptación AES 256, SM4, TCG Opal 2.0 y E2E Data Protection.

Por otro lado, el ADATA IM2P33F8, con capacidades entre los 128GB y 512GB, sacrifica las tecnologías de cifrado, a cambio de soportar Host Memory Buffer, que mejora la velocidad de transferencia aleatoria en el disco, dando un rendimiento máximo de lectura/escritura de hasta 2050MB/1600MB por segundo

Por ahora se desconoce información sobre precios y disponibilidad, pero al ser un producto dirigido a clientes industriales, es posible que no llegue a las tiendas habituales para el público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA M.2 M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA anuncia nuevos SSD industriales de gran durabilidad con 3D NAND ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner