Hasta 20 horas con la pila de metanol de 2 cm cúbicos de Toshiba

por Carlos 1

La mayoría conocemos de qué tipos son nuestras pilas o baterías, litio, níquel, etc. Unas nos ofrecen una mayor duración, otras son más económicas, pero todo cambiará con la llegada de las nuevas pilas de metanol. Tienen muchas ventajas, aunque hay que tener en cuenta que ni si quiera han aparecido, y aun les queda un largo camino hasta alcanzar su forma final.

Ya mencionamos en otras ocasiones que Toshiba estaba mejorando en el campo de las pilas de metanol, pero nunca imaginamos que pudiesen alcanzar las cotas actuales tan rápido. Y para que lo entendamos mejor, vamos a ver el último comunicado.

En éste anuncian que sus nuevas pilas tendrán un tamaño de 22 por 45 por 4.4 milímetros y un peso de tan solo 8.5 gramos. Pero no termina aquí la cosa, pues sería una tontería comprar estas pilas si durasen menos que las actuales. Su duración, y nada más que 2 cm cúbicos de metanol, es de 20 horas para un reproductor MP3.

Además, las ofrecerán de dos tipos, de metanol directo, usando la materia prima sin ningún paso previo o indirecto. Una de las mayores ventajas es que no contaminan en absoluto, todo lo contrario que las pilas que usamos ahora.

Como vemos parecen muy buenas, quizás demasiado, y podemos estar pensando que son unos prototipos y que no podremos usarlas hasta dentro de muchos años, pero nada más lejos de la realidad, habiéndose propuesto Toshiba su lanzamiento para ordenadores personales antes de que termine el año, y para portátiles, el año que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Hasta 20 horas con la pila de metanol de 2 cm cúbicos de Toshiba ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner