Sony lanza al mercado el SSD más fiable del mundo, con 1.2PB de durabilidad y 10 años de garantía

por Jordi Bercial 27/06/2018 4

Con capacidades de 480GB y 960GB, los nuevos Sony G Series Professional apuntan al mercado profesional, concretamente a hacerse un hueco en servidores, trayendo consigo una durabilidad extremadamente amplia, solucionando el principal problema de los SSD a la hora de usarse en operaciones de I/O extremadamente intensivas.

Tenemos el SV-GS48, el modelo de 480GB, que trae una garantía de 10 años, y una durabilidad asegurada de 1200TB de escritura, o lo que son lo mismo, 1.2Petabytes de escritura, una cifra que probablemente muchos discos duros magnéticos tampoco sean capaces de alcanzar. Para el modelo de 960GB, todos los datos se mantienen excepto el de durabilidad, que asciende a 2.4PB de escritura asegurada.

Lo que hace especial a este disco, es que su gran durabilidad se refuerza por el uso de memorias MLC en vez de TLC, y que el sobreprovisionamiento no se realiza con algunas celdas en una memoria, sino a un chip NAND completo para realizar esta función. Esto equivaldría a que las pistas extra con las que cuenta un disco tradicional se ubicasen en un plato a parte de los principales.

Lo que hay que tener en cuenta, es que esta gran garantía no viene de forma gratuita ni mucho menos. Para el modelo de 480GB, el precio a pagar es de unos 315 dólares, mientras que para el modelo de 960GB dicho precio asciende a unos dolorosos 550 dólares, aunque ciertamente es menos doloroso pagar dicha cifra, que lamentar una pérdida de datos críticos en un futuro. De todas formas, la unidad se puede comprar ya en Amazon.


Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Sony SSD MLC
Comentarios y opiniones sobre: Sony lanza al mercado el SSD más fiable del mundo, con 1.2PB de durabilidad y 10 años de garantía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?