Sony lanza al mercado el SSD más fiable del mundo, con 1.2PB de durabilidad y 10 años de garantía

por Jordi Bercial 6

Con capacidades de 480GB y 960GB, los nuevos Sony G Series Professional apuntan al mercado profesional, concretamente a hacerse un hueco en servidores, trayendo consigo una durabilidad extremadamente amplia, solucionando el principal problema de los SSD a la hora de usarse en operaciones de I/O extremadamente intensivas.

Geeknetic Sony lanza al mercado el SSD más fiable del mundo, con 1.2PB de durabilidad y 10 años de garantía 1

Tenemos el SV-GS48, el modelo de 480GB, que trae una garantía de 10 años, y una durabilidad asegurada de 1200TB de escritura, o lo que son lo mismo, 1.2Petabytes de escritura, una cifra que probablemente muchos discos duros magnéticos tampoco sean capaces de alcanzar. Para el modelo de 960GB, todos los datos se mantienen excepto el de durabilidad, que asciende a 2.4PB de escritura asegurada.

Lo que hace especial a este disco, es que su gran durabilidad se refuerza por el uso de memorias MLC en vez de TLC, y que el sobreprovisionamiento no se realiza con algunas celdas en una memoria, sino a un chip NAND completo para realizar esta función. Esto equivaldría a que las pistas extra con las que cuenta un disco tradicional se ubicasen en un plato a parte de los principales.

Lo que hay que tener en cuenta, es que esta gran garantía no viene de forma gratuita ni mucho menos. Para el modelo de 480GB, el precio a pagar es de unos 315 dólares, mientras que para el modelo de 960GB dicho precio asciende a unos dolorosos 550 dólares, aunque ciertamente es menos doloroso pagar dicha cifra, que lamentar una pérdida de datos críticos en un futuro. De todas formas, la unidad se puede comprar ya en Amazon.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Sony MLC
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony lanza al mercado el SSD más fiable del mundo, con 1.2PB de durabilidad y 10 años de garantía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner