Lenovo presenta el Yoga Book C930, un convertible con dos pantallas

por Jordi Bercial 30/08/2018 ... IFA 2018

Hoy ha tenido lugar en el IFA 2018 una rueda de prensa por parte de Lenovo, donde nos han revelado nuevos productos que van a salir al mercado, y hay que reconocer que las novedades son muy interesantes.

En este caso encontramos el Lenovo Yoga Book C930, un convertible sin teclado y que, en su lugar, monta una pantalla de tinta electrónica compatible con un lápiz digital que se introduce en el propio dispositivo, pudiéndose cargar así cuando no está en uso. Otra de sus funciones de diseño es la posibilidad de abrir el convertible con unos ligeros golpes, que levantarán la pantalla y nos facilitarán su apertura, que podría ser complicada debido a su reducido grosor.

Este equipo se puede adquirir con procesadores a elegir entre un Intel Core i5-7Y54 o un Intel Core m3-7Y30, mientras que el resto de especificaciones permaneces invariables, con una pantalla principal QHD de 10,8 pulgadas táctil y panel IPS, y otra pantalla en la parte inferior con resolución Full HD, fabricada en este caso con tecnología de tinta electrónica. Incorpora 4GB de memoria RAM LPDDR3, hasta 256GB de almacenamiento sólido, conectividad WiFi con LTE opcional, y dos puertos USB-C, naturalmente funcionando sobre Windows 10.

La pantalla de tinta electrónica es monocromo, y permite mostrar un teclado con aprendizaje, similar al que podríamos tener en un portátil de estas dimensiones, pero sin respuesta táctil debido al ser una pantalla táctil al uso. En el propio diseño del teclado virtual se puede elegir tener un touchpad, también virtual, para poder usar el equipo de forma como sí se tratase de un convertible con teclado y touchpad físicos, pero con todas las bondades de tener dos pantallas sin aumentar el consumo de forma considerable, como sus 8.6 horas de autonomía demuestran.

El Lenovo Yoga Book C930 puede encontrarse a la venta a partir de 539,10 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo presenta el Yoga Book C930, un convertible con dos pantallas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?