Lenovo presenta su Thinkpad más potente hasta la fecha con procesadores de octava generación de Intel

por Jordi Bercial 1 IFA 2018

Thinkpad es sinónimo de calidad, de prestaciones, y de productividad, y es lo que nos quiere decir Lenovo con este nuevo portátil, el Lenovo Thinkpad X1 Extreme, un equipo preparado para los trabajos más duros gracias a su potencia, su resistencia a entornos adversos, y su gran autonomía.

Geeknetic Lenovo presenta su Thinkpad más potente hasta la fecha con procesadores de octava generación de Intel 1

Lenovo promete 12 horas de batería al 80% de carga, y gracias a su tecnología RapidCharge podemos obtener esta cifra en tan solo 60 minutos, y no es una meta menor teniendo en cuenta que este equipo se puede adquirir con procesadores Intel Core i5 e i7 Serie H de octava generación, junto a una NVIDIA GeForce GTX 1050Ti, hasta 64GB de memoria RAM y pantalla táctil con resolución Quad HD.

Parte de la culpa la tiene también su generosa batería de 80Wh, que junto a la eficiencia de los procesadores de octava generación y del montaje de hasta dos unidades SSD M.2. con una capacidad máxima de 2TB, nos traen un equipo portátil potente a la par que eficiente.

Geeknetic Lenovo presenta su Thinkpad más potente hasta la fecha con procesadores de octava generación de Intel 2

La conectividad inalámbrica se compone de Wi-Fi AC 2x2 y Bluetooth 5.0, mientras que gracias a sus dos puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 3 y un puerto HDMI, podemos disponer de hasta cuatro pantallas para conseguir una eficacia máxima cuando no nos encontremos fuera de casa o de la oficina. Otras especificaciones que podemos encontrar son su teclado retroiluminado, audio certificado Dolby Premium, una webcam HD 720p con tapa de privacidad ThinkShutter, e incluso una cámara infrarroja que, aun siendo opcional, es necesaria para que Windows Hello funcione correctamente.

Geeknetic Lenovo presenta su Thinkpad más potente hasta la fecha con procesadores de octava generación de Intel 3

Hablando de los sistemas de seguridad que incorpora este nuevo Thinkpad, podemos encontrar, además de Windows Hello mediante la cámara infrarroja o el clásico Kensington Lock, un lector de huellas dactilares Match-on-Chip, autenticación FIDO (Fast Identity Online), lector de tarjetas inteligentes, módulo dTPM 2.0 integrado, y el mencionado ThinkShutter, que es un obturador integrado en el marco de la pantalla que tapa la webcam de forma interna para que no pueda verse si el usuario no lo autoriza mecánicamente.

No se dispone de precio ni fecha de lanzamiento del Lenovo Thinkpad X1 Extreme.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo presenta su Thinkpad más potente hasta la fecha con procesadores de octava generación de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner