Canon entra en el mercado de las cámaras mirrorless Full Frame con su EOS R

por Antonio Delgado 1

No hay duda de que las cámaras mirrorles o sin espejo han comido bastante terreno a las Reflex tradicionales, con la tecnología actual se consiguen resultados muy similares con un cuerpo más pequeño y ligero sin renunciar a todas las opciones que las DSLR convencionales ofrecían, incluyendo toda una enorme gama de objetivos intercambiables.

Con esta situación, era extraño que uno de los principales fabricantes de DSLR del mercado como es Canon no diera el salto a una cámara sin espejo con un sensor full frame y finalmente aquí está.

La Canon EOS R es un modelo que estrena una nueva gama dentro del catálogo de la compañía con un nuevo sistema de montura y que incluye un sensor CMOS de 30,3 megapíxeles Full Frame junto a un visor OLED de 3,7 Megapíxeles para sustituir al sistema de lentes y espejos tradicional. Soporta un rango de sensibilidad ISO que va desde los 100 puntos ISO hasta los 40.000 ISO de manera nativa y hasta más de 100.000 en modo extendido.

Geeknetic Canon entra en el mercado de las cámaras mirrorless Full Frame con su EOS R 1

Soporta captura de fotos con una velocidad de obturación de 1/8000 en su modo más rápido y de medio minuto para tomas de larga exposición, todo ello con un sistema de autoenfoque dual pixel con 5.600 puntos de enfoque. Además del visor OLED, la EOS R cuenta con una pantalla de 3,15" y 2,1 megapíxeles en la parte trasera.

Soporta Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11n para la transferencia de fotos, todo ello en un cuerpo de 136 x 98,3 x 64,6 mm y 660 gramos de peso con la batería incluida.

Un punto destacable de la EOS R es que introduce un nuevo sistema de montura para los objetivos, por suerte, existen distintos adaptadores para poder utilizar los objetivos actuales de las gamas EF-S y EF.

Geeknetic Canon entra en el mercado de las cámaras mirrorless Full Frame con su EOS R 2

Los objetivos que Canon ha lanzado con el nuevo sistemas son el RF 24-105 mm/ f/4L IS USM, , el Canon RF 50mm f/1.2L USM, el Canon RF 28-70mm f/2L USM y el Canon RF 35mm f/1.8 IS Macro STM.

La nueva Canon EOS R no será barata, llegará con un precio de 2.600 Euros para solo el cuerpo y de 3.650 Euros si la adquirimos con el kit con el objetivo 24-105mm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Canon entra en el mercado de las cámaras mirrorless Full Frame con su EOS R ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner