Los próximos SSD Intel Pro 7000p y 700p podrán ser hasta 5 veces más pequeños al dejar atrás el formato M.2

por Pablo López 21/09/2018 3

Si esta filtración es cierta, Intel planea dejar atrás el formato M.2 que actualmente da vida a gran cantidad de unidades SSD, para dar el salto a BGA, reduciendo el tamaño de las unidades todavía más.

El roadmap filtrado deja ver los próximos SSD de Intel divididos en dos mercados como es habitual, uno para el doméstico y otro para el profesional. Los SSD Intel 700p corresponden al mercado habitual, mientras que los SSD Intel Pro 7000p irán hacia soluciones profesionales, pero ambos comparten una gran característica en común, el uso del formato BGA en lugar de M.2, dejando atrás a un formato que todavía se sigue estableciendo en unidades de almacenamiento sólido.

Estos SSD harán uso de memorias TLC en 64 capas para alcanzar velocidades de 1800/1200 MBps y hasta 150K de IOPS simétricas tanto en los Intel 700p como en los Intel Pro 7000p. Al utilizar este formato, es posible reducir el tamaño de estas unidades respecto a las unidades M.2 en hasta 5 veces, ya que, al igual que con los M.2, los BGA también cuentan con distintos largos y anchos para el PCB. Estas unidades deberían estar disponibles a finales de este mismo año con capacidades de hasta 512 GB, reduciéndose bastante con respecto a los anteriores que alcanzaban los 2 TB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Los próximos SSD Intel Pro 7000p y 700p podrán ser hasta 5 veces más pequeños al dejar atrás el formato M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?