HP presume de la primera pantalla AMOLED de 15 pulgadas del mercado en su convertible Spectre X360

por Antonio Delgado 1 CES 2019

Las pantallas OLED en portátiles y monitores son, a día de hoy, todavía una rareza. Sin embargo, pronto podrían convertirse en una opción más dentro del catálogo de la mayoría de fabricantes y parece que el 2019 será el año donde empecemos a ver esta tecnología de manera más habitual.

Aún así, en toda nueva tecnología hay dispositivos o compañías que se ganan el puesto de pioneros y, en este CES 2019, HP tendrá su portátil convertible Spectre X360 en su versión de 15 pulgadas con una pantalla AMOLED, convirtiéndose en el primer portátil del mundo con pantalla de 15" de este tipo.

Geeknetic HP presume de la primera pantalla AMOLED de 15 pulgadas del mercado en su convertible Spectre X360 1

La tecnología OLED, y más concretamente la variante AMOLED, tan solo se encontraba de manera testimonial en portátiles de 13 pulgadas como el Alienware OLED 13 y ahora, con este nuevo lanzamiento, se abre un nuevo abanico de posibilidades ya que es de esperar que pronto veamos nuevos modelos con las ventajas de este tipo de paneles.

Siguiendo con el Spectre x360 de 15", tenemos una pantalla capaz de superar en un 33% la gama de colores sRGB, cubriendo el 100% del DCI-P3, y un contraste de 100.000:1 gracias a los negros puros y reales de esta tecnología. Recordemos que, en este tipo de paneles, cada uno de los píxeles emiten su propia luz, consiguiendo colores más brillantes y unos negros reales al no emitir absolutamente ningún tipo de iluminación.

Geeknetic HP presume de la primera pantalla AMOLED de 15 pulgadas del mercado en su convertible Spectre X360 2

Soporta también HDR y, aunque somos algo escépticos cuando vemos el anuncio de este tipo de soporte (hay bastantes casos donde se habla de soporte HDR y solamente se soporta la señal, no siendo los paneles capaces de reproducir este tipo de contenidos en HDR Real), en el caso de una pantalla AMOLED apostamos a que estamos ante soporte HDR10 o algún estándar similar.

En cuanto a su resolución, todavía es un misterio y tendremos que esperar para conocer más detalles sobre la pantalla. Sí que sabemos que tendrá un procesador Intel de gama U de bajo consumo Whiskey Lake junto a tarjetas gráficas de la gama NVIDIA GeForce GTX en un cuerpo muy fino y con bisagra de 360 grados.

En marzo, mes en el que llegará al mercado, podremos conocer más detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP presume de la primera pantalla AMOLED de 15 pulgadas del mercado en su convertible Spectre X360 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner