EK lanza un disipador para SSDs Intel Optane 905P de 110 mm de largo

por Pablo López 1

Mediante este disipador, EK pretende bajar las temperaturas para mantenerlas por debajo del nivel de throttling y que así los SSD de Intel siempre mantengan su máximo rendimiento bajo cualquier circunstancia.

Este disipador viene a colocarse pegado a la PCB base de las unidades Intel Optane 905P, unas unidades basadas en memorias 3Dxpoint que alcanzan velocidades de 2.7 GB/s en lectura y 2.2 GB/s en escritura, así como 575K IOPS. Con estas velocidades, es de esperar que sufra cierto calentamiento, sobre todo cuando es sometido a carga de manera continuada. Es por ello que EK ha visto el hueco en el mercado y ha lanzado un disipador que cubre de sobra las necesidades de disipación de estas unidades.

Geeknetic EK lanza un disipador para SSDs Intel Optane 905P de 110 mm de largo 1

El TDP de los Intel Optane 905P se sitúa en algo más de 9W en carga, por lo que con una fina lámina con la estructura de aletas adecuada es suficiente. El disipador EK-M.2 para Optane es compatible con unidades M.2 22110, es decir, 22 mm de ancho y 110 mm de largo. Esto tiene sus desventajas, pues es posible que no quepa adecuadamente en ciertas placas base que solo admiten M.2 de 80 mm de largo, que es el largo habitual para el resto de SSDs. Dado que las unidades Intel Optane 905P también son de 110 mm de largo, el disipador resulta bastante exclusivo, haciendo más complicada su utilización bajo otros SSDs.

Geeknetic EK lanza un disipador para SSDs Intel Optane 905P de 110 mm de largo 2

El precio del disipador EK-M.2 es de 19.90 Euros, disponible para su compra en su web online.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: EK lanza un disipador para SSDs Intel Optane 905P de 110 mm de largo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner