El Huawei MateBook X Pro presume de pantalla sin marcos y 14,6 mm de grosor

por Antonio Delgado 2 MWC 2019

Huawei ha comenzado su evento en el MWC con una renovación de su portátil ultrabook, el MateBook X Pro, un modelo que rivaliza con los portátiles más finos y ligeros del momento con tan solo 14,6 mm de grosor en su parte más gruesa y tan solo 4,9mm en su parte más fina.

Geeknetic El Huawei MateBook X Pro presume de pantalla sin marcos y 14,6 mm de grosor 1

Geeknetic El Huawei MateBook X Pro presume de pantalla sin marcos y 14,6 mm de grosor 2

La pantalla tiene un formato de 3:2 con una resolución de 3000 x 2000 y 260 ppi. Este formato, según Huawei, permite aprovechar más la pantalla y permite leer más cosas cuando se utiliza para navegar o visualizar documentos, aunque, naturalmente, los vídeos 16:9 se verán con franjas superiores inferiores.

Geeknetic El Huawei MateBook X Pro presume de pantalla sin marcos y 14,6 mm de grosor 3

Esta pantalla es capaz de mostrar el 100% de la gama de color sRGB con un brillo máximo de 450 nits o cd/m² junto a una relación de contraste de 1.500:1. Además, la reducción de marcos y el formato permite que la pantalla ocupe un 91% del frontal.

Geeknetic El Huawei MateBook X Pro presume de pantalla sin marcos y 14,6 mm de grosor 4

Los procesadores serán Intel de la gama U de bajo voltaje de la octava generación con opción a la gama Core i7 con el Core i7-8565U. Además, soporta Thunderbolt 3 a su máxima velocidad y WiFi de 1.700 Mbps.

Para la parte gráfica, Huawei ha sido el primero en integrar las nuevas NVIDIA GeForce MX250, una nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA pensado para modelos de bajo consumo que no habíamos visto en el mercado todavía salvo en alguna filtración.

Geeknetic El Huawei MateBook X Pro presume de pantalla sin marcos y 14,6 mm de grosor 5

El apartado multimedia se completa con un sistema de cuatro altavoces y no podemos olvidarnos de su sistema de encendido con un botón que es, al mismo tiempo, botón de encendido y sensor de huellas.

Geeknetic El Huawei MateBook X Pro presume de pantalla sin marcos y 14,6 mm de grosor 6

Huawei también ha dejado ver una función de clipboard compartido entre móviles y el portátil de manera directa y sincronizada, pudiendo mandar vídeos, fotografías y documentos simplemente acercándolos al portátil.

Geeknetic El Huawei MateBook X Pro presume de pantalla sin marcos y 14,6 mm de grosor 7

El Huawei MateBook X Pro de nueva generación costará 1.599 Euros por la versión con i5, 8 GB de RAM y 512GB de SSD, mientras que el modelo con Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de SSD sube hasta los 1.999 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei MateBook X Pro presume de pantalla sin marcos y 14,6 mm de grosor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner