Apple dobla la potencia en su línea iMac con equipos de hasta 8 núcleos y gráficas Radeon Vega

por Sergio San Joaquín ...

Apple acaba de actualizar su línea de equipos desktop iMac dotándolos con hasta 8 núcleos Intel novena generación y tarjetas gráficas Radeon Vega.

Manteniendo el conocido Mojave OS y sus Retina displays, con resoluciones 4K y 5K y 500 nits de brillo, las nuevas versiones vendrán en formatos de 21.5 pulgadas, el cual se podrá configurar con procesadores Intel de octava generación desde 4 hasta 6 cores, y la versión de 27 pulgadas, que podrá optar a procesadores Intel 9th de hasta 8 núcleos.

Geeknetic Apple dobla la potencia en su línea iMac con equipos de hasta 8 núcleos y gráficas Radeon Vega 1

En su versión de 21.5 pulgadas podremos configurar una Vega de 20 CUs (compute units) con 4 GB de HBM2, la misma que se usa en el MacBook Pro de 15 pulgadas, mientras que en la versión de 27 pulgadas es la Pro Vega 48, dato curioso que no se use la Vega 56 o Vega 64 del iMac Pro.

Geeknetic Apple dobla la potencia en su línea iMac con equipos de hasta 8 núcleos y gráficas Radeon Vega 2

¿Cuál es el inconveniente? Exacto, su precio, y es que la configuración tope del modelo de 27 pulgadas puede salir por 2599€, por lo menos se mantienen los precios base de los modelos anteriores, y aunque no haya cambios en el diseño, se agradecen las mejoras en cuanto a prestaciones.

Pero eso no es todo, ya que a pesar de las mejoras en cuanto a CPU o GPU se refiere, no hay ningún modelo que monte un disco duro SSD, ¡y tendremos que conformarnos con un clásico HDD a 5400 RPM!

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Apple iMac MacOS Mojave
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Apple dobla la potencia en su línea iMac con equipos de hasta 8 núcleos y gráficas Radeon Vega ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner