Apple y MSI tienen el mejor y el peor servicio soporte en Estados Unidos respectivamente según Laptop Magazine

por Sergio San Joaquín 25/04/2019 2

Laptopmag es una página web donde cada año hacen rankings sobre cosas curiosas pero a su vez relevantes, en esta ocasión tratan de concluir qué marca de portátiles ofrece un mejor soporte técnico al cliente.

Para lograr su objetivo se hacen pasar por usuarios que han comprado un producto y prueban el soporte al cliente que ofrece cada compañía mediante llamadas telefónicas, redes sociales o soporte web, la lista corresponde a sus experiencias sobre el soporte técnico de las marcas en Estados Unidos.

La metodología seguida por Laptop Magazine se basa en preguntar a cada compañía como deshabilitar las actualizaciones automáticas y como desactivar la cámara, la tercera pregunta era distinta y específica para cada fabricante.

Apple manda la lista repitiendo el primer puesto conseguido en el año anterior, y es que, según Laptop Magazine, los agentes de Apple son rápidos, amables y eficaces ya se les contacte vía Twitter, live chat en su página web o por teléfono, lo único que LaptopMag echa en falta es una vía de contacto por Facebook.

Razer sube puestos respecto al año anterior y toma la segunda posición de la lista, encabezando los portátiles PC, incluyendo soporte telefónico con una rápida atención complementada con seguimiento de e-mail, live chat, redes sociales e incluso soporte vía Reddit.

Completando el podio y en tercera posición se encuentra Dell, quien cede la posición a favor de Razer tras presentar cierta inconsistencia en su atención por teléfono, pero manteniendo una gran eficacia vía redes sociales y asistencia web.

En cuarto lugar se encuentra Samsung, quien basa su mejor soporte a través de redes sociales, pero que presenta una mezcla de buenas y malas experiencias con su soporte telefónico.

La quinta posición es para Asus, quien obtiene buena nota con su sistema de múltiples chats a través de su página web, pero que pierde gran cantidad de puntos por culpa de su atención telefónica tras informar desacertadamente demasiadas respuestas.

El número seis es para Acer, quien mantiene su fuerte especialmente en el soporte telefónico, con rápidas y precisas respuestas, aunque les queda bastante que mejorar en redes sociales y live chat.

HP se coloca en séptima posición, quien a pesar de responder con eficacia y rapidez a través de redes sociales no fue tan precisa a la hora de abarcar problemas por teléfono, LaptopMag tuvo problemas también con el servicio live chat de HP.

En octavo puesto tenemos a Microsoft, quien se ha esmerado en cuanto a su servicio web y redes sociales, pero mantiene una calidad cuestionable en su soporte telefónico.

Huawei se estrena en la lista de este año posicionándose en antepenúltimo lugar, ofreciendo un servicio decente teniendo en cuenta la inexperiencia de Huawei en el campo de portátiles, aunque tienen mucho que mejorar ya que dieron muchas respuestas erróneas tanto en su servicio web como por teléfono.

El top ten lo concluye Lenovo, con continuas respuestas incorrectas y excesiva lentitud en redes sociales.

Por último cierra la clasificación MSI, con un servicio casi inexistente en redes sociales y un soporte telefónico que fallaba una de cada tres respuestas a las preguntas formuladas, siendo aún peor la experiencia a la obtenida el año pasado.

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Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

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