HP presenta sus portátiles de empresa

por Pedro Jelicz 1

Las nuevas familias de portátiles de HP, van dirigidas a todo tipo de profesionales tanto de pequeñas y medianas empresas como de grandes corporaciones. Entre estos modelos encontramos, el nc4200; la estación de trabajo portátil más potente, la nw8240; plataformas dirigidas a la Pyme nx8220 y nx6110 y las familias nc8230, nc6120 y nc6220.

Incorporan la nueva plataforma Sonoma que incluye los nuevos chipset 915 de Intel (Alviso) que acercan el rendimiento de los portátiles a los PCs de sobremesa debemos de destacar un incremento considerable de las prestaciones (hasta un 33%) gracias a un FSB de 533MHz, el nuevo Chipset 915 soporta memoria DDR2 de doble canal que amplía el ancho de banda, reduce el consumo y la temperatura del equipo.

También cabe mencionar que el diseño de estos portátiles es ligero, destaca una nueva técnica de construcción por láminas moldeadas IML (In-Mold Lamination) que proporcionan resistencia a los equipos además de notables mejoras respecto a anteriores diseños.

HP introduce el concepto “All Day Mobility” que asegura un sistema de nuevas baterías de origen integradas y al diseño exclusivo de la nueva batería de viaje patentada por HP.

Herramientas de seguridad:

• Montaje de disco duro especial para reducir vibraciones que son uno de los motivos de los fallos del disco duro

• “Aparcamiento” del disco duro cuando el portátil no se utiliza

• Soluciones de recuperación de datos HP/Altiris.

Herramientas de gestión:

• Infocenter: software integrado que incluye varias aplicaciones destinadas a ampliar la seguridad, desde como instalar redes inalámbricas, protección de datos, realización de copias de seguridad, recuperación de datos ante situaciones de desastre, etc.

• HP ProtectionTools: una herramienta desarrollada por HP que protege tanto la máquina en sí como la información que contiene.

HP presenta sus portátiles de empresa, Imagen 1

HP presenta sus portátiles de empresa, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Pedro Jelicz

Pedro Jelicz

Los videojuegos son mi pasión desde que tengo razón de ser. Siendo un adolescente, mi estilo crítico me permitió iniciarme como redactor en el recién creado portal Media-Vida. Poco después me uní a Mikel Aguirre en la creación y fundación de este sitio web, del cual hice los primeros diseños de logotipo y web, además de redactar numerosos artículos. Hace muchos años que mi vida profesional tomó otro camino, pero continuo estrechamente ligado a los videojuegos y, por supuesto, a Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: HP presenta sus portátiles de empresa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner