HP presenta sus portátiles de empresa

por Fyd 16/03/2005 ...

Las nuevas familias de portátiles de HP, van dirigidas a todo tipo de profesionales tanto de pequeñas y medianas empresas como de grandes corporaciones. Entre estos modelos encontramos, el nc4200; la estación de trabajo portátil más potente, la nw8240; plataformas dirigidas a la Pyme nx8220 y nx6110 y las familias nc8230, nc6120 y nc6220.

Incorporan la nueva plataforma Sonoma que incluye los nuevos chipset 915 de Intel (Alviso) que acercan el rendimiento de los portátiles a los PCs de sobremesa debemos de destacar un incremento considerable de las prestaciones (hasta un 33%) gracias a un FSB de 533MHz, el nuevo Chipset 915 soporta memoria DDR2 de doble canal que amplía el ancho de banda, reduce el consumo y la temperatura del equipo.

También cabe mencionar que el diseño de estos portátiles es ligero, destaca una nueva técnica de construcción por láminas moldeadas IML (In-Mold Lamination) que proporcionan resistencia a los equipos además de notables mejoras respecto a anteriores diseños.

HP introduce el concepto “All Day Mobility” que asegura un sistema de nuevas baterías de origen integradas y al diseño exclusivo de la nueva batería de viaje patentada por HP.

Herramientas de seguridad:

• Montaje de disco duro especial para reducir vibraciones que son uno de los motivos de los fallos del disco duro

• “Aparcamiento” del disco duro cuando el portátil no se utiliza

• Soluciones de recuperación de datos HP/Altiris.

Herramientas de gestión:

• Infocenter: software integrado que incluye varias aplicaciones destinadas a ampliar la seguridad, desde como instalar redes inalámbricas, protección de datos, realización de copias de seguridad, recuperación de datos ante situaciones de desastre, etc.

• HP ProtectionTools: una herramienta desarrollada por HP que protege tanto la máquina en sí como la información que contiene.

HP presenta sus portátiles de empresa, Imagen 1

HP presenta sus portátiles de empresa, Imagen 2