Apple estaría considerando desechar el teclado de mariposa en los próximos MacBook Air y Pro

por Jordi Bercial 2

Según el analista Ming-Chi Kuo, Apple estaría considerando desechar el teclado de mariposa que ha equipado a los MacBook desde 2015, el cual ha sido el principal punto de fallo de estos equipos debido a su baja resistencia a los elementos y a un tacto extraño que no ha enamorado precisamente a sus usuarios.

El informe de éste analista especifica que Apple lanzará un nuevo teclado basado en switches de tijera tradicionales, que permitirán un recorrido de tecla más largo y mayor fiabilidad. Este teclado aparecería en el MacBook Air de 2019, mientras que el modelo Pro no verá este teclado hasta 2020.

Geeknetic Apple estaría considerando desechar el teclado de mariposa en los próximos MacBook Air y Pro 1

El nuevo diseño de teclado llegaría como algo “nunca antes visto” en un MacBook, con una estructura reforzada de fibra de vidrio para reforzar las teclas y un tacto mejorado que hará las delicias de los fans de Apple que han criticado duramente este teclado. Asimismo, podríamos esperar una ligera reducción del precio del equipo si Apple se presta a ello, dado que el teclado de mariposa era notablemente caro de fabricar, en parte por el bajo yield que resultaba de su fabricación.

Por ahora solo nos queda esperar a que Apple lance los nuevos modelos de MacBook para poder ver si, realmente, los nuevos teclados proporcionarán lo que los usuarios de Apple quieren.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estaría considerando desechar el teclado de mariposa en los próximos MacBook Air y Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner