El Eurocom Tornado F7 llega con procesadores Xeon y hasta 128GB de memoria RAM

por Jordi Bercial 1

El Eurocom Tornado F7 Server Edition llega al mercado en forma de servidor portátil, compatible con sistemas como Microsoft Server 2016 en sus versiones estándar y Data Center, Windows 10 y Linux, así como con VMWare vSphere (ESXi). Dicho equipo llega con componentes de alto rendimiento como procesadores Intel Xeon y GPUs Quadro que le proporcionan el musculo necesario para funcionar como servidor.

Geeknetic El Eurocom Tornado F7 llega con procesadores Xeon y hasta 128GB de memoria RAM 1

Si bien el factor de forma es el de un portátil, el rendimiento que ofrece este equipo enfocado al despliegue rápido de servidores contenidos en máquinas virtuales hace que su batería esté considerada desde el principio un UPS, dado que con una batería de “tan solo” 90Wh es complicado alimentar durante mucho tiempo un equipo que se ofrece con un cargador de 780W de potencia.

Entre sus características principales encontramos procesadores Intel Xeon de 6 núcleos o hasta un Intel Core i9-9900K de 8 núcleos, ambos acompañados de hasta 128GB de memoria RAM y hasta 22TB de almacenamiento combinado entre sus dos unidades de 2.5” y sus tres unidades M.2.. Así mismo encontramos en el apartado gráfico modelos de la gama Quadro, siendo la tarjeta más potente la NVIDIA Quadro P5200 con 16GB de memoria RAM.

Geeknetic El Eurocom Tornado F7 llega con procesadores Xeon y hasta 128GB de memoria RAM 2

Debido a la cantidad de calor que pueden llegar a generar todos estos componentes durante largos periodos de tiempo, su extenso sistema de refrigeración utiliza Grizzly Kryonaut como interfaz térmica, una de las pastas térmicas más potentes sin saltar al terreno del metal líquido.

De todos modos esto no llega a un precio para todos los bolsillos, y es que si bien la configuración base con procesador Intel Xeon E-2176G, 32GB de RAM y una GTX 1060 ya parte de los 2959 Euros, la configuración más potente con los componentes expuestos aquí nos costaría la friolera de 22180 Euros más impuestos, algo que en España suma otros 4658 Euros para un total de 26838 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Eurocom Tornado F7 llega con procesadores Xeon y hasta 128GB de memoria RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner