Parrot abandona la fabricación de drones de gama baja

por Jordi Bercial 2

Parrot ha confirmado hoy que abandonará la fabricación de drones de gama baja debido en gran parte al gran desafío que supone competir con DJI, la marca mayoritaria en cuanto a drones en la mayoría de gamas de este mercado.

Hace dos años la compañía ya anunció sus intenciones de retirarse del espacio de productos para usuarios domésticos para centrarse más en los modelos empresariales, de forma que desde entonces ha ido reduciendo la producción y stock disponibles de sus productos, especialmente de los minidrones considerados juguetes, para finalmente confirmar hoy su retirada.

Geeknetic Parrot abandona la fabricación de drones de gama baja 1

A día de hoy, el único dron que no está cancelado es el Anafi, un modelo plegable de gama alta que recientemente vio como se le incorporaba una cámara FLIR (Front Looking InfraRed) orientada a trabajadores de la construcción y bomberos, entre otros clientes que necesitan visión térmica en un dron.

Sin duda DJI tampoco le va a poner las cosas fáciles a Parrot en el espacio empresarial, pero que la compañía francesa derive los recursos del espacio consumidor al empresarial les permitirá crear mejores modelos y más potentes, donde DJI ya ha estado tanteando el terreno con modelos como el DJI Matrice y el Inspire, por lo que la batalla está servida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Drones Parrot DJI
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Parrot abandona la fabricación de drones de gama baja ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner