DJI presenta su resistente drone Matrice 200 para profesionales

por Antonio Delgado 2 MWC 2017

DJI es, a día de hoy, uno de los principales fabricantes de drones a nivel mundial, ya sea desde modelos más "domésticos" pero con funciones profesionales como la serie Phantom hasta las gamas más altas para tareas muy específicas.

Su última creación está orientada a este segundo sector, hablamos del DJI Matrice 200, un dron de cuatro motores con características pensadas para trabajar en entornos complicados donde otros drones se quedarían cortos.

Incluye sensores en la parte inferior, superior y frontal para evitar colisiones y un sistema de posicionamiento con desviaciones de tan solo centímetros gracias a GPS de alta precisión. Además es resistente a las interferencias electromagnéticas (se puede utilizar para revisar torres de alta tensión por ejemplo).

DJI presenta su resistente drone Matrice 200 para profesionales, Imagen 1

Otra característica que lo hace especial es su resistencia a mojaduras IP 43 que le permite operar bajo la lluvia e incluso con situaciones de vientos bastante fuertes. Su alcance de control es de hasta 7 km.

Podrá adquirirse con toda la gama de cámaras de DJI, incluyendo sensores con zoom óptico o incluso cámaras térmicas. Ya sea en configuraciones con 1 o 2 sensores y dos estabilizadores motorizados o gimbals.  Además, el Matrice 200 permite la instalación de un estabilizador con su cámara en la parte superior para acceder a imágenes en aquellos lugares de difícil acceso desde arriba.

DJI presenta su resistente drone Matrice 200 para profesionales, Imagen 2

Soporta dos baterías a la vez para un tiempo de vuelo de hasta 38 minutos en configuraciones de una sola cámara, y es capaz de llevar hasta 2 KG de carga. Su precio todavía no ha sido desvelado, pero hablamos de un drone con unas prestaciones que lo situarán en cifras de varios miles de Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Drones Gadgets DJI MWC 2017
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DJI presenta su resistente drone Matrice 200 para profesionales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner