El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas integra un sensor de posición en la bisagra de la pantalla con un desconocido propósito

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas integra un sensor de posición en la bisagra de la pantalla con un desconocido propósito

por Jordi Bercial 20/11/2019 ...

El trabajo de MacRumors, quien ha conseguido unos documentos internos de Apple, junto a iFixit con su teardown del MacBook Pro de 16 pulgadas, ha dado sus frutos en forma de un nuevo sensor que inicialmente pasó desapercibido para iFixit, y que ahora se encuentra en un punto de inflexión en el que ni tan siquiera la propia Apple parece explicar a sus técnicos para que sirve dicho sensor.

Según los documentos de Apple, aparentemente nos encontramos ante un sensor de posición de la pantalla del equipo, algo que permitiría al sistema conocer el ángulo en el que se encuentra la pantalla. En este caso, encontramos un sensor al lado de la bisagra izquierda del portátil, además de un imán con la polaridad marcada con una flecha en el interior de la propia bisagra.

Si bien en los documentos de Apple figura qué es esta pieza, no se encuentra por ninguna parte su utilidad, por lo que oficialmente no podemos saber nada. De todos modos, los usuarios de MacRumors han planteado varias hipótesis, entre las que se encuentra un contador de actuaciones para conocer cuántas veces se ha abierto la pantalla, así como si se ha hecho más allá de los límites físicos de la propia bisagra en cuanto a diagnóstico de daños se refiere. Del mismo modo, se especula con un sistema de modulación de sonido que tenga en cuenta la inclinación de la pantalla respecto al plano horizontal del portátil para optimizar la experiencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas integra un sensor de posición en la bisagra de la pantalla con un desconocido propósito ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?